Deportivo Cali y América tendrán su primera prueba del año

Enero 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Los dos equipos vallecaucanos tendrán este miércoles su primera presentación de la temporada en juegos amistosos en Miami.

[inline_video:kaltura:0_debb4tsn:11603041:null]

Comienza la temporada 2016 para los equipos vallecaucanos. La puesta a punto para Deportivo Cali y América será en Miami, en el cuadrangular amistoso que tiene además al Atlético Nacional y Medellín como invitados de lujo.

En plena etapa de pretemporada, las dos escuadras caleñas afrontarán estos duelos que servirán para medir su potencial de cara a los compromisos que tienen ambas instituciones en el presente año.

Mientras, los orientados por Fernando ‘Pecoso’ Castro piensan desde ya en lo que será su primer compromiso oficial ante Nacional por la Superliga Águila, que se efectuará los días 24 y 27 de enero, en donde se disputa un cupo a la Copa Sudamericana.

Asimismo, el elenco azucarero trabaja con miras a la Liga Águila I y su gran objetivo, que será la participación en la Copa Libertadores, donde aspira a llegar por lo menos a semifinales del certamen continental.

Por su parte, el cuadro americano, que armó un equipo competitivo, tiene como única intención conseguir el ascenso a final de temporada.

Los juegos del martes están programados para disputarse a las 6:00 p.m., cuando el Cali se mida con Medellín, y a las 9:00 p.m. se verán las caras el América y Nacional. El sábado será la jornada de clásicos en la ‘Ciudad del sol’.

 Cali va ante DIM

En el primer juego de esta noche en el estadio FIU de Miami, el técnico ‘Pecoso’ Castro comenzará a mover sus fichas. En la nómina podrían aparecer las caras nuevas como Felipe Banguero, el paraguayo Miguel Godoy y el argentino Fabián Sambueza.

Los verdiblancos desplazaron 25 jugadores para los dos amistosos.

Los Rojos ante Nacional

El América, que contrató cinco caras nuevas, hará su primera presentación del año enfrentando al campeón del rentado nacional, Atlético Nacional.

Alberto Suárez podría darles minutos de arranque a los refuerzos. Diego Herner, Carlos Ramírez y Juan Camilo Angulo, en defensa; Camilo Ayala, en zona medular; y David Ferreira,  como creativo.

[inline_video:kaltura:0_9zjg5mkh:11603041:null]

Datos azucarerosLa minigira del Deportivo Cali en territorio norteamericano  comprende los duelos ante Independiente Medellín y América.   La formación tipo que tiene el técnico ‘Pecoso’ Castro con los refuerzos que han llegado sería con  Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Germán Mera, Juan Sebastián Quintero, Felipe Banguero; Andrés Pérez, Miguel Godoy, Andrés Roa, Fabián Sambueza; Hárold Preciado y Rafael Santos Borré.
Datos escarlatas El elenco escarlata, que viajó con 25 jugadores, tendrá como rivales al  Atlético Nacional (miércoles) y el clásico ante Deportivo Cali (sábado).   La formación ideal que utilizaría el técnico Alberto Suárez para estos juegos amistosos y en el arranque del Torneo Águila sería con:  Jhon Meneses; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Carlos Ramírez, Sebastián Viáfara; Camilo Ayala, Cristian Restrepo, Néider Morantes, David Ferreira; Ernesto ‘Tecla’ Farías y Ayron del Valle.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad