Deportivo Cali y América de Cali firmaron un pésimo negocio al empatar 0-0 en Palmaseca

Deportivo Cali y América firmaron un pésimo negocio al empatar 0-0 en Palmaseca

Octubre 28, 2017 - 08:14 p.m. Por:
Elpais.com.co
Clásico

Clásico

José Luis Guzmán y Raúl Palacios / El País

Como dice la canción del Grupo Niche, “América y Cali a ganar, aquí no se puede empatar”.

Por la necesidad de ambos equipos, tanto verdes como rojos estaban obligados a buscar los 3 puntos en el Palmaseca. Pero los dos hicieron el peor negocio con el 0-0 porque al primero lo aleja considerablemente del grupo de los ocho, mientras que al segundo lo mantiene en zona de descenso, a tres fechas de decantarse todo.

Se esperaba un clásico candente, bien jugado, con dos equipos ofensivos y ambiciosos para alcanzar el objetivo.

Pero salió un partido muy pobre, con muchos roces, sin claridad y sin un equipo decidido a quedarse con el preciado botín. En otras palabras, Cali y América jugaron como si estuvieran saliendo de pretemporada.

El primer tiempo fue aburridor. Una aproximación de Martínez Borja a los 21 minutos y un remate de media distancia de Camilo Ayala a los 45, fueron las aproximaciones del América. En tanto que Jefferson Duque perdió una posibilidad para el Cali a los 24 minutos después de un pase de Benedetti.

El mismo libreto

En el segundo tiempo se dio la misma tónica, con más ganas que fútbol y poca claridad. La más clara opción de gol se dio a los 67 minutos con un tiro libre de Juan Camilo Angulo que se estrelló en el horizontal.

La aproximación del Cali la produjo un centro de Álex Castro a los 83 minutos; el balón se fue cerrando y cayó en la parte externa del arco de Carlos Bejarano, lo que llevó susto a las huestes del onceno rojo.

Los técnicos intentaron cambiarle el pobre decorado al partido con los ingresos de Roa, Sabbag y Castro por los azucareros, y de Arboleda y Fernández por los rojos.

Pero los que entraron se contagiaron del pobre nivel de sus compañeros y fueron absorbidos rápidamente por el ritmo flojo que predominó en los 90 minutos.

Al final ambos equipos se retiraron de la cancha en medio de una fuerte silbatina de parte de los hinchas del Cali que reprobaron el bajo nivel y el conformismo de dos equipos que necesitaban ganar y que al final terminaron firmando un pésimo negocio con el empate.

Ficha técnica

Estadio: Deportivo Cali
Asistencia: 12.000 espectadores
Árbitro: John Hinestroza (Chocó)

Formaciones

Cali: Pablo Mina, Didier Delgado, Kevin Balanta, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Mayer Candelo, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza y Jefferson Duque.
Cambios: Roa por Sambueza (63), Sabbag por Duque (72), Castro por Candelo (78).

DT:Sergio Angulo

América: Carlos Bejarano, Juan C. Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez, Elkin Blanco, Camilo Ayala, Darío Bottinelli, Carlos Lizarazo, Olmes García y, Cristian Martínez.
Cambios: Mosquera por Blanco (50), Arboleda por Bottinelli (61), Fernández por García (82).

DT: Jorge Da Silva

Goles: no hubo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad