Deportivo Cali y América buscan el tiquete a las semifinales de la Copa Águila

Deportivo Cali y América buscan el tiquete a las semifinales de la Copa Águila

Agosto 24, 2017 - 10:57 a.m. Por:
Redacción de El País
América vs Cali

América y Cali definen el semifinalista de la Copa Águila

El País

El clásico de esta noche entre Deportivo Cali y América por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia será más que especial.

Además de jugarse la clasificación a las semifinales del certamen, los cuerpos técnicos de ambos conjuntos llegan precedidos de resultados negativos que ponen al cotejo de hoy, sumado al otro clásico del domngo por Liga, como plazos finales en sus gestiones al frente de ambos banquillos.

El irregular momento, tanto de verdes como rojos, hace que el derby vallecaucano de esta noche tenga un ambiente especial, no solo por jugarse a puerta cerrada sino por lo que se ha vivido en la previa.

El que salga de la cancha de Palmaseca con el tiquete en la mano a la otra fase se irá tranquilo a casa a la espera del siguiente cara a cara que será el próximo domingo.

Para el equipo que salga perdedor será otro duro golpe en contra y la cuota inicial de un final anunciado.

Por los lados del cuadro local, que llega con la ventaja del 1-0 del duelo de ida, llegará a la cita de esta noche con algunas bajas obligadas.

Máyer Candelo y Fabián Sambueza no serán de la partida para esta noche por ser castigados con dos fechas de sanción. Aún les resta por cumplir una jornada tras salir expulsados en el compromiso ante Cúcuta.

"Como grupo estamos muy bien, unidos, ahora tenemos que demostrarlo es en la cancha, nada más. Esto no es por dos partidos, no vine solo a jugar contra América, tenemos todo para lograr cosas importantes, estamos con vida", expresó el defensor argentino Néstor Moiraghi, en la previa del clásico.

Tres veces se han enfrentado ambos equipos en lo que va de la Copa Colombia. El saldo favorece a los verdiblancos con un balance de dos triunfos y un empate. Hoy la historia será diferente.

Ficha técnica

Estadio: Palmaseca.
Capacidad: A puerta cerrada.
Árbitro: Lisandro Castillo. (Bogotá).

Posibles formaciones:
Deportivo Cali: Pablo Mina, Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Abel Aguilar, Nicolás Benedetti, César Amaya y Jefferson Duque.

D.T.: Héctor Cárdenas.

América: Carlos Bejarano; Arnol Palacios, Diego Herner, Anderson Zapata, Luis Tipton; Jhonny Vásquez, Alejandro Bernal, Carlos Lizarazo, Eisner Loboa; Fernando Fernández y Santiago Silva.

D.T.: Hernán Torres.

El Cali cumple con su segunda fecha de castigo de jugar sin público.

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la serie entre Santa Fe y Medellín, que se enfrentarán el 29 de agosto.

En el resto de la jornada, anoche Junior recibió la visita de Millos y Patriotas enfrentaba a Nacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad