Deportivo Cali vuelve a la altura el sábado ante Patriotas por Liga Águila

Marzo 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali vuelve a la altura el sábado ante Patriotas por Liga Águila

Hárold Preciado, delantero del Deportivo Cali.

Los azucareros se miden en Tunja a Patriotas con la misión de sumar.

Después de su pésima experiencia en los más de 3600 metros sobre el nivel del mar en La Paz, donde cayó goleado 5-0 la semana pasada por Copa Libertadores, Deportivo Cali vuelve a la altura, esta vez a los 2800 metros de Tunja, para su duelo contra Patriotas por la novena fecha de la Liga Águila.

El encuentro comenzará a las 6:00 p.m. en el estadio La Independencia, un escenario que ha sido difícil para los azucareros, especialmente en sus últimas visitas.

Para el duelo del sábado el Deportivo Cali contará con su primer equipo, aunque dos dudas tendría el técnico Fernando Castro para confeccionar la formación titular.

La primera está en quién sería el compañero de Andrés Pérez en la primera línea de volantes. Para la posición hay dos interesantes alternativas y son los canteranos Carlos Rentería y Cristian Rivera.

El primero garantizaría más marca, en tanto que el segundo le daría al equipo dinámica y claridad para salir jugando desde la mitad del campo.

“Con 'Neneco' (Carlos) podemos tener un apoyo grande para Pérez, y con el muchacho Rivera también ganamos en manejo porque es un jugador muy claro con el balón”, dijo Fernando 'Pecoso' Castro, técnico de los verdiblancos.

La otra duda está en la segunda línea de volantes: Andrés Felipe Roa o Nicolás Benedetti como compañero de Fabián Sambueza.

El primero ha decaído en su rendimiento, en tanto que el segundo viene de hacer un buen partido frente al Once Caldas, anotando incluso el gol del triunfo.

De todas maneras, jueguen quienes jueguen, el Deportivo Cali saldrá en la tarde del sábado con la única consigna de alcanzar tres puntos que le permitan escalar en la tabla de posiciones.

Los azucareros marchan en la tercera casilla con 14 puntos, dos menos que el líder Atlético Junior, mientras que Patriotas está en la casilla 15 con apenas siete puntos.

El árbitro barranquillero Lee Van Suárez será el encargado de impartir justicia en Tunja.

La fichaEstadio:  La Independencia (Tunja). Capacidad: 18.000 espectadores.Árbitro: Lee Van Suárez.  Probables formaciones Patriotas: Alejandro Otero; Mauricio Gómez, Daniel Rosero, Jesús Murillo, Jhon Alex Cano; Raúl Loaiza, Ánderson Zapata; Leonardo Pico, Fabio Mena; Edis Ibargüen y Diego Álvarez. DT: Hárold Rivera. Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Germán Mera, Jhon Lozano, Felipe Banguero, Andrés Pérez, Cristian Rivera, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza, Hárold Preciado y Rafael Santos Borré.DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro.
Se viene Racing Después de visitar a Patriotas el Deportivo Cali se enfocará  en su partido del jueves próximo frente a Racing de Argentina por Copa Libertadores de América. El juego frente al conjunto argentino será muy importante para el Cali,  que debe conseguir los tres puntos para seguir con aspiraciones de clasificar a los octavos de final.  El Grupo 3 de la Copa tiene de momento a Racing  y a Bolívar con 4 puntos. Boca tiene 3 y el Cali 1.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad