Deportivo Cali vs. Nacional, el clásico verde de la undécima fecha

Marzo 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Deportivo Cali vs. Nacional, el clásico verde de la undécima fecha

El conjunto azucarero espera buena presencia de público en el estadio de Palmaseca para el juego ante Nacional.

Con la fecha 11, la temporada regular de la Liga Águila inicia este fin de semana. El Deportivo Cali amenaza el liderato del Atlético Nacional en el juego destacado de la jornada.

Con el Deportivo Cali amenazando el liderato del Atlético Nacional en el juego principal del fin de semana, la undécima jornada de la temporada regular de la Liga Águila da comienzo a la segunda parte de la fase todos contra todos, que definirá a los ocho mejores para la fase final. 

Nacional, Envigado, Tolima, Medellín y Cali sacaron ventaja y ganaron con méritos la primera mitad del torneo, al quedar por encima de los 16 puntos, mientras que Patriotas, Huila, Jaguares y Santa Fe quedaron muy cerca de la línea promedio de 16 unidades, pero Junior, Once Caldas, Millonarios, alianza Petrolera, Águilas y Cortuluá deben remar fuerte para buscar un lugar entre lo ocho.

Y para Chicó, Cúcuta, La Equidad, Uniautónoma y Deportivo Pasto, parece que en la mitad del torneo ya todo acabó y las aspiraciones que tienen son sólo sumar la mayor cantidad de puntos para alejar el peligro del descenso que marcará sentencia para dos clubes al final de año. 

Es por eso que este fin de semana el juego principal se llevará a cabo el domingo desde las 5:00 de la tarde, en el estadio Palmaseca del Deportivo Cali, donde los azucareros reciben al líder parcial, Atlético Nacional, que viene de un duro golpe internacional, al perder 3-2 en casa contra el Barcelona ecuatoriano. 

Pero la jornada se abre este sábado, desde las 2:00 de la tarde en Tunja, con un duelo de necesitados, ya que el Boyacá Chicó, que todavía no gana en la Liga, recibe a La Equidad, que aunque muestra un buen fútbol, aún no cristaliza ese rendimiento colectivo con goles y resultados. 

En el segundo turno sabatino, el Medellín necesita continuar por la senda del triunfo casa y para ello debe superar al Cortuluá, que lo visitará después de las 4:00 de la tarde, mientras que en territorio antioqueño, a las 6:00 PM., el Envigado tomar revancha de Jaguares, que hace una semana lo derrotó 2-1 en Montería. 

Y el cierre del programa del sábado se dará en Bogotá, donde el venido a menos Independiente Santa Fe enfrenta a partir de las 8:00 de la noche a la Universidad Autónoma del Caribe del 'profesor' Giovanni Hernández, que busca su primera victoria como entrenador. 

Para el domingo, además del juego entre los verdes, el Huila abre las puertas del Guillermo Plazas Alcid para recibir a las 3:15 de la tarde a otro necesitado, el Once Caldas, en tanto que a la misma hora en Barranquilla, el Junior puede marcar el futuro de Ricardo Lunari en Millonarios. 

Además, desde las 5:30 de la tarde, las Águilas Doradas se estrenan en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, donde jugarán contra el Deportes Tolima.

El cierre dominical será en Pasto, donde los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani se juegan la continuidad del entrenador frente a Patriotas. 

Finalmente, el lunes concluirá la jornada en Cúcuta, donde los motilones reciben a las 4:00 de la tarde a la Alianza Petrolera, para intentar tomar revancha de la derrota sufrida hace ocho días en Floridablanca. 

Jornada del Sábado 21 de marzo 

Boyacá Chicó vs. Equidad Hora: 2:00 P.M.

Medellín vs. Cortuluá Hora: 4:00 P.M.

Envigado vs. Jaguares Hora: 6:00 P.M.

Santa Fe vs. Uniautónoma Hora: 8:00 P.M.

Jornada del domingo

Huila vs. Once Caldas Hora: 3:15 P.M.

Junior vs. Millonarios Hora: 3:15 P.M.

Cali vs. Nacional Hora: 5:00 P.M.

Águilas Doradas vs. Tolima Hora: 5:30 P.M.

Pasto vs. Patriotas Hora: 7:30 P.M.

Cúcuta vs. Alianza Petrolera Hora: 4:00 P.M.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad