Deportivo Cali vs. Atlético Nacional: duelo de campeones en la Superliga Águila

Enero 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Deportivo Cali vs. Atlético Nacional: duelo de campeones en la Superliga Águila

El conjunto azucarero recibirá este sábado en su estadio a Nacional en el duelo de ida de la Superliga Águila. Partido a las 6:00 p.m.

El sábado  la grama del estadio de Palmaseca será el cuadrilátero de una batalla. Los dos mejores equipos del 2015, Deportivo Cali y Atlético Nacional, tendrán el primer asalto de este duelo que estará teñido de verde y el cual tendrá como  galardón el título  de la Superliga Águila y un cupo a la Copa Suramericana.

En una  esquina está el  Cali, escuadra compuesta por jugadores que en un su gran mayoría no superan los 25 años de edad. El título que consiguió en el primer semestre del 2015, cuando venció a  Medellín, le da la oportunidad de disputar esta contienda.

En la otra esquina está  Nacional, equipo con una columna vertebral conformada por jugadores de experiencia y que tras levantar su decimoquinto trofeo en la Liga Águila II 2015, se convirtió  en el club más campeón del fútbol profesional colombiano.

Bajo la orientación del entrenador Fernando ‘Pecoso’ Castro, Cali buscará repetir la historia del 2014, cuando  le arrebató al Nacional, en su casa, el título de la Superliga Águila. 

Por eso, para conseguir su segunda corona en este certamen,  Castro preparó una estrategia en la que tendrá dos nuevos protagonistas: Miguel Godoy y Fabián Sambueza son los  ‘aces, con los que espera propinarle al club paisa  un nocaut en el mediocampo. 

De igual manera, ‘Pecoso’ enviará al campo dos pugilistas, Rafael Santos Borré y Hárold Preciado, con los que espera derribar a punta de gambetas y goles el fuerte defensivo del equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

Sin embargo, para este importante duelo, programado para el sábado a las 6:00 de la tarde, el Cali tendrá dos jóvenes zagueros,  Eduar Caicedo y Juan  Quintero,  quienes serán los encargados de custodiar el arco de Ernesto Hernández, tras la inhabilidad por suspensión de Germán Mera y John Lozano.  Los dos canteranos no podrán bajar la guardia, ya que Nacional no malgastará oportunidades para darle un golpe bajo a los azucareros.    

El cali no tirará la toalla y frente a sus hinchas espera ganar el primer asalto de esta gran final que corona al mejor de los mejores de la Liga 2015.

[[nid:500815;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/borre-y-benedettu.jpg;full;{Bernardo Peña - El País}]]

Nacional tendrá varias bajas Para el duelo del sábado frente al Deportivo Cali,  Nacional tendrá varias bajas en su nómina titular.La principal ausencia del equipo verdolaga será la de Alex Mejía,  quien fue reportado por la Dimayor por la acumulación de cinco amarillas en la Liga  del 2015.  El volante de Nacional y de la selección Colombia acumuló  su quinta amarilla en diciembre durante la final frente Atlético Junior.Por otro lado,   Felipe Aguilar y  Alejandro Bernal no fueron convocados  por Reinaldo Rueda  para este compromiso.    De igual manera,  Víctor Ibarbo, la más sonada incorporación del cuadro paisa para este 2016, no fue incluido en el grupo de futbolistas viajeros  a la capital vallecaucana. Nacional  concentró 20 jugadores.
Ficha técnica:Estadio:  Palmaseca (Deportivo Cali)Capacidad:  55 mil espectadoresHorario: 6:00 p.m. (Win Sports y RCN)   Posibles formaciones:  Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Eduar Caicedo, John Lucumí; Andrés Pérez, Miguel Ángel Godoy, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza; Rafael Santos Borré y Hárold Preciado. DT:  Fernando ‘Pecoso’ Castro Atlético Nacional:  Franco Armani; Gilberto García, Dávinson Sánchez, Francisco Nájera, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Diego Arias, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Marlos Moreno y Jéfferson Duque.DT:  Reinado Rueda
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad