Deportivo Cali volvió a perder en la altura

Deportivo Cali volvió a perder en la altura

Marzo 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali volvió a perder en la altura

Deportivo Cali no pudo ante Patriotas en Tunja.

Los azucareros no tuvieron un buen partido y cayeron el sábado 2-1 frente a Patriotas en Tunja. Expulsaron al ‘Pecoso’ Castro.

Este semestre jugar en la altura sigue siendo el ‘coco’ del Cali, que el sábado perdió 2-1 frente a Patriotas en Tunja en un muy flojo partido, correspondiente a la novena fecha de la liga.

Los azucareros jugaron con su nómina titular - con la que enfrentaría el jueves que viene a Racing de Argentina por Copa Libertadores -, pero el rendimiento colectivo del equipo no fue sólido.

En el primer tiempo, el dominio del balón estuvo bastante dividido, pero el Cali fue el que pegó primero. A los 29 minutos de juego Andrés Pérez se fue por derecha y le lanzó un centro preciso a Hárold Preciado, quien de cabeza no perdonó y puso el 1-0.

No obstante, los verdes no tuvieron la concentración necesaria como para irse ganando en la etapa inicial. En tiempo de reposición los locales iban a lograr la igualdad. Cano ingresó al área azucarera y le dio un pase a Edis Ibargüen, quien se aprovechó de la falta de atención de los zagueros verdes - Germán Mera y Jhon Lozano - para solamente empujar el balón al fondo de la red.

En el segundo tiempo el Cali tuvo que ser dirigido por el profesor Juan Carlos Conde, ya que el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro salió expulsado en el entretiempo porque tuvo un encontrón con Diego Corredor, ayudante de campo de Patriotas.

Cali salió en el complemento a tratar de manejar el balón pero iba a pagar caro otro descuido. A los 60 minutos Andrés Pérez agarró en el área a un rival y el árbitro sentenció penal. Al frente se puso Ibargüen, quien no perdonó y puso el 2-1 con un cobro certero. 

Ya con el marcador en contra el equipo azucarero fue a buscar el arco de Patriotas con mucha más determinación, pero se encontró con la muy buena actuación del portero local Antonio Otero, quien atajó de gran manera remates de Fabián Sambueza, Germán Mera y Rafael Santos Borré.

Los minutos fueron pasando y al final los azucareros no pudieron revertir la historia y perdieron nuevamente en la altura (en Copa cayeron en La Paz 5-0 ante Bolívar). 

Ahora los dirigidos por el ‘Pecoso’ Castro deben cambiar la página y enfocarse en el partido clave del jueves en casa por Copa Libertadores frente al Racing de Avellaneda.

La fichaEstadio: La Independencia.Asistencia: 4000 espectadores.Árbitro: Lee Van Suárez. Patriotas: Antonio Otero, Jhon Cano, Jesús Murillo, Danny Rosero, Mauricio Gómez, Anderson Zapata, Raúl Loaiza, Leonardo Pico, Hilario Mena, Edis Ibargüen y Diego Álvarez. Cambios: Villota por Mena (71), Vázquez por Loaiza (77) y Montaño por Álvarez (89).   DT: Hárold Rivera. Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Germán Mera, Jhon Lozano, Felipe Banguero, Andrés Pérez, Cristian Rivera, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza, Rafael Santos Borré y Hárold Preciado.  Cambios: Roa por Benedetti (65).  DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro.  Goles:  1-0: Preciado (29). 1-1: Ibargüen (45). 2-1:  Ibargüen (60).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad