Deportivo Cali visita al Cortuluá en busca de tres puntos valiosos

Agosto 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Deportivo Cali visita al Cortuluá en busca de tres puntos valiosos

Máyer Candelo, volante del Deportivo Cali.

Deportivo Cali y Cortuluá se verán las caras esta tarde en el estadio Doce de Octubre, desde las 5:00 p.m.

El Deportivo Cali visita esta tarde (5:00 p.m.) al Cortuluá, en juego de la fecha 10, considerada como la jornada de clásicos del rentado nacional, en un duelo vital en las aspiraciones de los dos conjuntos vallecaucanos.

Para los dirigidos por Mario Yepes será la posibilidad para ratificar una buena semana en lo futbolístico y estadístico.

Los azucareros vienen de ganarle a Patriotas en la fecha anterior y de superar al Tolima por la Copa Colombia a mitad de semana.

Hoy llegan al gramado del estadio Doce de Octubre con la intención de seguir metidos en el grupo de los ocho.

La principal ausencia en el cuadro verdiblanco es la baja del volante argentino Fabián Sambueza, quien sufrió fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y estará cerca de dos meses por fuera de las canchas.

“Hemos tenido poco tiempo de recuperación, pero hemos planificado el juego mirando las debilidades del rival para hacerle daño y lograr los tres puntos”, comentó el estratega caleño Mario Alberto Yepes, en referencia al duelo de esta tarde frente a Cortuluá.

“Ha sido importante tener el equipo completo después de la llegada  de los muchachos de los Juegos Olímpicos. Este equipo puede dar mucho más y confiamos en una segunda vuelta acorde a lo que queremos”, agregó el timonel de los verdes. 

En Cortuluá habrá dos novedades con respecto al equipo que sacó un importante empate en Montería ante Jaguares.

El volante Juan David Campo estará por Luis Caicedo, quien pagará una fecha de sanción por acumulación de tarjetas  amarillas.

La otra variante en el onceno titular de Jaime de la Pava será la inclusión de Daniel Buitrago por Jhon Méndez, por decisión técnica.

“Se viene mejorando en cada una de las líneas del equipo. Podemos recibir al Deportivo Cali mejor que el partido que se cumplió en la casa de ellos. Vamos a intentar sacar un resultado positivo este sábado”, apuntó el mediocampista Juan Camilo Roa.

 En el tema de enfrentamientos, el Cali ha sacado ventaja en los últimos duelos entre ambos.

Esta será la cuarta confrontación en lo que va del año. En el primer duelo los tulueños derrotaron 4-1. Posteriormente, el Cali venció 3-2 y el más reciente  fue triunfo caleño 3-1.

Ficha técnica Estadio: Doce de Octubre de Tuluá.Capacidad:  11.000 espectadores.Árbitro:  Gustavo Murillo (Chocó). Posibles formaciones: Cortuluá:  Pablo Mina; Yonni Hinestroza,  Edwar Caicedo, Juan Bolaños, César Hinestroza; Juan Campo, Brayan Urueña, Juan Roa, Daniel Buitrago, Jown Cardona y David Castañeda.  D.T:  Jaime de la Pava. Deportivo Cali:  Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Luis Orejuela; Andrés Pérez; Abel Aguilar, Máyer Candelo, Andrés Roa; Ronnie Fernández y Hárold Preciado. D.T:  Mario Yepes.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad