Deportivo Cali visita al Atlético Nacional, en el 'clásico' de la Liga Postobón

Agosto 29, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Deportivo Cali visita al Atlético Nacional, en el 'clásico' de la Liga Postobón

Vladimir Marín se proyecta por el costado izquierdo durante el partido que Deportivo Cali empató con Atlético Nacional, en juego correspondiente a la séptima fecha de la Liga Postobón I de 2012.

Los azucareros visitan este jueves en la noche -8:10 p.m.- a Nacional con la mira puesta en tres puntos para seguir sumando. Transmite Win Sports.

Un duelo de verdes, que tanta expectativa genera siempre que se ven las caras Atlético Nacional y Deportivo Cali, será el que se vivirá este jueves en la noche en el Atanasio Girardot por la séptima fecha de la Liga Postobón.Los azucareros se fueron a Medellín dispuestos a pelear mano a mano los tres puntos ante un rival que saca resultados, pero no convence en lo futbolístico.El optimismo del Cali lo respalda la buena presentación que tuvo el sábado ante Santa Fe, al que derrotó 2-0 en el Pascual con un fútbol convincente y bastante vistoso.“Nosotros sabemos que Nacional tiene jugadores importantes, pero también somos conscientes de que el Cali cuenta con un plantel capaz de jugar mano a mano ante cualquier rival”, dijo Carlos Lizarazo, el hombre gol del Cali en los últimos encuentros.Por su parte, el paraguayo Néstor Camacho aseguró que “respetamos a Nacional, pero las intenciones nuestras son las de conseguir los tres puntos; el Cali está motivado después de la presentación ante Santa Fe y eso nos da alientos para pensar en que podemos ganar esta noche en Medellín”.Para el duelo ante el elenco paisa está garantizado el regreso de Gustavo Cuéllar después de pagar una fecha de sanción.Lo que aún no está definido es el módulo táctico que empleará el técnico Leonel Álvarez; en el último entrenamiento utilizó el 4-2-2-2, pero después terminó con el 4-3-2-1, es decir, con una línea de tres volantes de recuperación (Viáfara, Pérez y Cuéllar), para dejar a Camacho y a Lizarazo como creativos, y en ataque a Sergio Romero. Por los lados de Nacional se anuncia un equipo combinado, ya que los llamados titulares estuvieron el martes en el duelo de Copa Sudamericana ante Guaraní.Sin embargo, en la plantilla verdolaga estarán jugadores experimentados como Francisco Nájera, Alejandro Bernal, John Valoy y Fernando Uribe, entre otros.Deportivo Cali tiene 11 puntos en la tabla de posiciones, en tanto que Nacional suma 10, pero tiene dos partidos pendientes.El encuentro en el Atanasio Girardot comenzará a las 8:10 p.m. y será televisado por Win Sports. Se esperan más de 18 mil espectadores en el estadio antioqueño. En detalle La última vez que Nacional y Cali se enfrentaron fue el 16 de marzo de este año en el Pascual Guerrero.Esa noche igualaron 1-1. Nacional se fue arriba con autogol de Luis Calderón, pero lo empató el Cali con Vladimir Marín.A propósito, Vladimir Marín la ha convertido dos goles a Nacional. El año pasado, en su debut con los azucareros, ya le había convertido al equipo paisa. El paraguayo Néstor Camacho jugará su cuarto partido con el Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad