Deportivo Cali viaja a Rionegro para buscar su cupo a cuartos de final

Deportivo Cali viaja a Rionegro para buscar su cupo a cuartos de final

Noviembre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali viaja a Rionegro para buscar su cupo a cuartos de final

Nicolás Benedetti, delantero del Deportivo Cali.

El partido ante Águilas será el domingo a las 6:00 p.m. Deportivo Cali depende de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda.

Después del parón que hubo por las jornadas de eliminatorias, el fútbol en Colombia se reanuda con la disputa de última fecha, donde ocho equipos pelearán por los seis cupos que quedan para meterse a las finales. 

Dentro de ese lote de equipos que esperan definir su clasificación está el Deportivo Cali, que es cuarto en la tabla con 31 puntos y necesita de una victoria el domingo ante Rionegro Águilas como visitante (6:00 de la tarde) para ratificar su tiquete dentro de los ocho mejores. Si los azucareros empatan o pierden, dependerán de otros resultados. 

Tras un muy flojo arranque, el equipo dirigido por Mario Alberto Yepes ha encadenado tres victorias consecutivas, que ahora le permiten estar parcialmente clasificado. Los verdiblancos viajan este sábado a territorio antioqueño.

Preparar el partido del domingo ante un eliminado Rionegro Águilas no ha sido tarea fácil para el técnico Yepes, debido a la gran cantidad de ausencias que hay.

Curiosamente, la primera baja del Cali será la del mismo Mario Yepes, quien tendrá que pagar dos fechas de suspensión por haber sido expulsado en el partido pasado frente al Envigado. Su asistente técnico, Freddy Hurtado, también fue sancionado y no podrá estar.

Aunque Yepes estará en la tribuna del estadio Alberto Grisales, será Julián Barragán (segundo asistente) el encargado de impartir las órdenes desde la raya.

En la cancha, los cambios que tendrá el equipo verde pasan, en su mayoría, por la defensa y el ataque. 

En la zona defensiva los azucareros no podrán contar con el lateral Helibelton Palacios (sanción), ni con el defensor central Juan Sebastián Quintero. El reemplazo de Helibelton por la banda derecha sería el canterano Nilson Castrillón, mientras que Jhon Janer Lucumí jugaría por Quintero.

Y en la parte de ataque, también se presentarán modificaciones importantes. Cali tendrá la ausencia de su goleador Hárold Preciado, quien no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas.

 Por la misma situación tampoco podrá estar el atacante chileno Ronnie Fernández.

 Los titulares en la zona ofensiva serían entonces Nicolás Benedetti y José David Lloreda.

El volante argentino Fabián Sambueza seguramente será titular el domingo. Considera que el compromiso ante Rionegro Águilas será duro.

“Seguro que ellos nos  van a poner las cosas difíciles, pero nosotros vamos a salir a ganar para lograr la clasificación”, afirmó.

El gaucho también confesó cuál es su pálpito para fin de año: “Si nos metemos a los ocho mejores del campeonato, vamos a pelear hasta el final para conseguir el título”.

Datos

Desde que la liga colombiana se juega con 20 equipos (2015),  el Deportivo Cali no ha faltado a la ronda de los cuartos de final, que disputan los ocho mejores de cada semestre. 

En el primer semestre del 2015  el equipo verdiblanco clasificó a esta instancia y se llevó el título. En el segundo, también se metió a las finales,  pero quedó eliminado en cuartos frente al Atlético Nacional.

En el primer semestre del 2016 los azucareros también clasificaron, pero quedaron fuera en los cuartos de final tras perder con el Deportivo Independiente Medellín. Los verdes suman nueve títulos de liga colombiana.  Este diciembre buscan el décimo.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad