Deportivo Cali venció con lo justo al Once Caldas en Liga Águila

Marzo 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali venció con lo justo al Once Caldas en Liga Águila

Imagen de un partido entre Deportivo Cali y Once Caldas.

Los azucareros ganaron en el Pascual Guerrero con un solitario gol de Nicolás Benedetti.

Deportivo Cali venció en la noche del domingo 1-0 (con algo de drama) al Once Caldas y sumó tres puntos de oro en la Liga Águila del primer semestre. 

Los azucareros, que jugaron ante una buena presencia de público en el estadio Pascual Guerrero, utilizaron una nómina alterna, ya que el elenco titular descansó tras su regreso de La Paz, Bolivia.

El partido fue bastante difícil para los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro, pues los visitantes fueron muy aguerridos y contaron con opciones claras como para haber marcado.

[[nid:514704;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/ep001096373.jpg;full;{El Deportivo Cali derrotó 1-0 al Once Caldas con anotación de Nicolás Benedetti, en partido de la jornada 8 de la Liga Águila I-2016.José Luis Guzmán - El País}]]

Un primer tiempo flojo

Aunque el Cali empezó a jugar el partido con mucho ímpetu y casi se va en ventaja con un cabezazo de César Amaya, poco a poco empezó a ceder terreno ante un cuadro blanco que no tenía tanto el balón pero que llegaba con más peligro. 

Sobre los 27 minutos, la visita por poco anota con un remate cruzado de Cristian Alessandrini, pero el arquero verde, Luis Hurtado, respondió de gran manera. 

Además, finalizando la primera parte, el mismo Alessandrini realizó una gran jugada individual en el área del Cali, sacándose a los defensas y definiendo con el arco a su merced. Sin embargo, el zaguero caleño Luis Calderón sacó el balón de la línea con su brazo. Por fortuna para los azucareros, el árbitro no pitó la grava infracción.

Los primeros 45 minutos terminaron con un Caldas que se veía mucho más sólido que el Cali.

Apareció ‘Nico’

En el segundo tiempo el trámite del partido lucía igual que en el primero, hasta que apareció Nicolás Benedetti. 

A los 59 minutos el delantero César Amaya ganó por izquierda la línea de fondo y mandó el centró atrás hacia Benedetti, quien controló de derecha y definió de zurda con un lindo gesto para decretar el gol que le bastó a los azucareros para ganar. 

Los hombres del ‘Pecoso’ sufrieron más de la cuenta porque el lateral derecho, Luis Manuel Orejuela, salió expulsado por doble amarilla. 

Con un futbolista menos en la cancha, el Cali aguantó los ataques de un Caldas que tuvo peligro, mas no puntería para definir, y se quedó con un triunfo muy importante.

La síntesisEstadio: Pascual Guerrero.Asistencia: 10.000 espectadores.Árbitro: Andrés Rojas Cali: Luis Hurtado, Luis Orejuela, Nicolás Bianchi, Luis Calderón, Yeison Suárez, Miguel Ángel Godoy, Cristian Rivera, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza, Mateo Casierra y César Amaya.  Cambios: Giraldo por Godoy (54), Quintero por Amaya (72) y Balanta por Benedetti (90).  Expulsado:  Orejuela (70). DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro. Caldas: José Cuadrado, Jonathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Murillo, Hárrison Henao, Jairo Palomino, Jesús Marimón, Jhónier Viveros, Freddy Salazar y Cristian Alessandrini. Cambios:  Pérez por Alessandrini (63), Estupiñán por Palomino (73) y Peralta por Marimón (80).   DT: Javier Torrente. Goles:  1-0: Benedetti (59).

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad