Deportivo Cali venció al Rionego Águila con gol de Moiraghi

Moiraghi le dio el triunfo al Deportivo Cali ante Rionegro Águilas

Septiembre 17, 2017 - 06:00 p.m. Por:
Redacción El País 
Deportivo Cali

Deportivo Cali no tuvo un buen juego ante el colero Rionegro, pero se trajo los tres puntos, que lo dejan dentro de los ocho equipos parcialmente clasificados.

Archivo/ El País

Como un ángel salvador, así apareció Néstor Moiraghi a ocho minutos del final del compromiso entre Deportivo Cali y Rionegro Águilas. Con esa diana, el defensor argentino salvó a los azucareros de caer de nuevo en el infierno de las críticas.

Ese gol, que llegó como caído del cielo, fue un regalo divino para un desdibujado Deportivo Cali que por varios tramos del partido se vio doblegado por el colero de la Liga.

La primera aproximación del partido llegó a los 4 minutos de juego, cuando el local Daniel Muñoz quiso sorprender a Pablo Mina con un remate de media distancia. Por fortuna para los caleños, el balón se fue por encima de los tres palos.

Al minuto 16, Águilas quiso irse arriba en el marcador por intermedio de Vuletich, quien con una media volea envió el balón desviado.

Dos minutos más tarde, apareció de nuevo Vuletich con un cabezazo que iba directo al arco de Mina. La defensa azucarera alcanzó a despejar.
Roa, aunque sin peligro, remató de media distancia al arco local. El balón salió desviado. Tuvieron que pasar 21 minutos para que el Cali lograra romper el cerco impuesto por el técnico Diego Umaña en la defensa local.

En la segunda mitad, el local salió conectado. En busca de la victoria y por intermedio de Dany Cure, generó la primera acción de peligro.
Al minuto 55, Águilas volvió a inquietar el arco verdiblanco. Un cabezazo de Camilo Pérez por poco se logra embocar en el arco de Mina.


Así transcurría el partido, entre las opciones de un local ávido de triunfo, el cual se mostraba decidido, ordenado, con mucha presencia ofensiva, aunque sin gol. Y un Cali que con poco fútbol no lograba abrir espacios para llegar al arco de Cardozo.

Al minuto 76 ingresó Sambueza por Roa, un cambio determinante para el futuro del partido, ya que el argentino al minuto 82 envió un centro desde el costado derecho que llegó directo a la cabeza de su compatriota Moiraghi, quien anotó el único gol del partido.

Esta agónica y sufrida victoria catapultó a los azucareros de la décima casilla al sexto lugar de la tabla de posiciones, donde suma 18 unidades.

Ficha técnica

Estadio: Alberto Grisales
Águilas: Roque Cardozo; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Ferney Ibargüen, Álvaro Angulo; Juan David Giraldo, Felipe Chará, Daniel Hernández, Dany Cure; Charles Monsalvo, Agustín Vuletich.
DT: Diego Umaña
Cambios: Hernández por Mosquera (m. 60). Maidana por Angulo (m. 73)
Tarjetas amarillas: Angulo (m. 36); Giraldo (m. 63)
Cali: Pablo Mina; Dídier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Darwin Andrade, Abel Aguilar, Kevin Balanta, Jown Cardona, Andrés Roa, Nicolás Benedetti; Jefferson Duque.
DT: Héctor Cárdenas
Goles: Nestor Moiraghi (m. 82)
Cambios: Castro por Cardona (m. 66); Murillo por Benedetti (m. 70); Sambueza por Roa (m. 76).
Tarjetas amarillas: Balanta (min 26).

Datos:

El próximo domingo 24 de septiembre, el Deportivo Cali recibirá al Deportes Tolima en Palmaseca.

Este compromiso está programado para 5:30 de la tarde.
Con este triunfo ante Águilas, los de Héctor Cárdenas acumulan tres victorias consecutivas en la Liga.

Los verdes venían de vencer a América y a Bucaramanga.
En las doce fechas que se han jugado de la Liga Águila, el conjunto azucarero ha logrado anotar 18 goles.

Sin embargo, su arco también ha sido vulnerado en 18 oportunidades, lo que le da una diferencia de 0.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad