Deportivo Cali venció al Cortuluá y ya es segundo en la tabla

Deportivo Cali venció al Cortuluá y ya es segundo en la tabla

Marzo 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali venció al Cortuluá y ya es segundo en la tabla

El triunfo 3-2 sobre Cortuluá hizo que el Cali escalara puestos en la tabla. César Amaya hizo doblete y Fabián Sambueza aportó otro gol.

Deportivo Cali, que venía de perder en Liga ante Patriotas, y de empatar en Copa Libertadores frente a Racing, se dio este domingo una alegría al vencer 3-2 a Cortuluá, resultado que lo lleva al segundo lugar de la tabla de posiciones.

El argentino Fabián Sambueza y el vallenato César Amaya fueron las figuras del partido y del onceno azucarero, al conseguir los goles para una victoria que les viene bien a los verdiblancos.

Comenzando el partido el Cali quiso poner condiciones, pero se encontró con un Cortuluá deseoso de hacer una buena presentación y de llevarse los tres puntos.

Así se generaron acercamientos en las dos áreas, una de ellas de Sambueza de media distancia a los ocho minutos de juego.

Pero fue el visitante a los 22 el que abrió el marcador con un golazo de Miguel Borja, quien desde fuera del área empalmó un derechazo que sorprendió al arquero Ernesto Hernández.

Deportivo Cali tuvo que reaccionar inmediatamente, y aunque tomó el control del balón no hizo daño en el arco de Jáiber Cardona.

Sin embargo  en solo dos minutos el equipo local le dio vuelta al marcador. A los 38, Sambueza de media distancia puso el 1-1, y a los 40 fue Amaya quien logró el 2-1 ante pase del argentino.

Para el segundo tiempo se presentó un dominio alterno, llegando muy temprano el Cali a su tercera anotación por medio de Amaya, cuando iban siete minutos del periodo complementario.

Cortuluá adelantó líneas en procura de recortar distancias, dejando espacios que el Cali poco pudo aprovechar.

El visitante apretó el marcador con un gol de Jow Cardona a los 62 minutos.

Pese al 3-2 en la pizarra y al empuje del rival, el Cali no se descompuso y siguió haciendo su trabajo, buscando a Amaya y a Casierra que se movieron con precisión en el ataque.

Justamente en un contragolpe el zaguero Jonathan Muñoz le hizo penal a Casierra, viendo la roja el visitante. Casierra cobró desde el punto blanco, pero permitió el lucimiento de Jáiber Cardona.

Los minutos finales fueron de mantenimiento por parte del Cali, que se agrupó bien en defensa y manejó el balón para asegurar un triunfo que le sienta muy bien.

[[nid:519072;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/home_42.jpg;full;{Los azucareros vencieron al cuadro 'Corazón' del Valle debido a su muy buen ataque.Oswaldo Páez/ El País}]]

Ficha técnica

Estadio: Deportivo CaliÁrbitro: Jorge Andrés GuzmánFormaciones

Cali: Ernesto Hernández, Nilson Castrillón, Nicolás Bianchi, Germán Mera, Felipe Banguero, Andrés Pérez, Cristian Rivera, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza, César Amaya y Mateo Casierra.Cambios: Mojica por Benedetti (45), J. Balanta por Sambueza (79), Rentería por Amaya (80).DT: Juan Carlos Conde (E) Cortuluá:Jáiber Cardona, Yonni Hinestroza, José Moya, Jonathan Muñoz, Edwin Velasco, Luis Caicedo, Kevin Osorio, Máyer Candelo, Juan Roa, Jow Cardona y Miguel Borja.Cambios: Cortés por Osorio (45), Ramírez por Cardona (69), Angulo por Roa (74).Expulsado: Muñoz (85)DT: Jaime de la Pava Goles: 0-1: Borja (22). 1-1: Sambueza (38). 2-1: Amaya (40). 3-1: Amaya (52). 3-2: Cardona (62).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad