Deportivo Cali venció al América en amistoso de Miami

default: Deportivo Cali venció al América en amistoso de Miami

El clásico amistoso disputado en Estados Unidos entre verdes y rojos terminó con victoria de 2-0 para los azucareros.

Deportivo Cali venció al América en amistoso de Miami

Enero 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali venció al América en amistoso de Miami

El Deportivo Cali derrotó este sábado al América en la ciudad de Miami.

El clásico amistoso disputado en Estados Unidos entre verdes y rojos terminó con victoria de 2-0 para los azucareros.

Deportivo Cali derrotó al América 2-0 en el clásico amistoso que se disputó en el FIU Stadium de Miami, Estados Unidos, ante una buena presencia de público. 

Los azucareros tuvieron una nómina inicial llena de jugadores jóvenes: Luis Hurtado, Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Edwar Caicedo, Jhon Lucumí, Kevin Balanta, Daniel Giraldo, Nicolás Benedetti, Hárrison Mojica, J. Balanta y Mateo Casierra. 

Mientras que los rojos colocaron un equipo mucho más experimentado: Jhon Meneses, Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Carlos Ramírez, Sebastián Viáfara, Camilo Ayala, Amilcar Henríquez, Aníbal Hernández, Yesus Cabrera, David Ferreira y Ayron del Valle. 

En el primer tiempo el Cali aprovechó la velocidad de sus jugadores para marcar la diferencia. Además se iba a ir arriba en el marcador muy temprano, a los 9 minutos. 

Juan Camilo Angulo derribó en el área a Mateo Casierra y el árbitro decretó penal. El mismo Casierra definió desde el punto blanco y puso el 1-0.

Minutos después el clásico se iba a complicar para el América, ya que el volante uruguayo Aníbal Hernández se hizo expulsar tras golpear a Juan Sebastián Quintero.

En el complemento cada equipo hizo sus cambios. Por el Cali ingresaron Andrés Pérez, Fabián Sambueza, Hárold Preciado y Rafael Santos Borré, mientras que por el América lo hicieron Bryan Urueña, Jeison Lucumí, Dairin González y Cristian Lasso. 

Sobre los 47 minutos los rojos iban a tener la opción más clara por medio de Ayron del Valle, quien remató entrando al área y su disparo dio en todo el palo. 

[[nid:499270;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/home_31.jpg;full;{Los azucareros vencieron 2-0 al América en el FIU Stadium de Miami con tantos de Mateo Casierra y Rafael Santos Borré.Tomadas del Twitter Oficial del Deportivo Cali}]]

Pese a que el Cali tuvo un hombre más en el campo, el juego estuvo bastante parejo. 

Finalizando el juego Rafael Santos Borré colocó el segundo tras un pase del argentino Fabián Sambueza. 

De esta manera los dos equipos caleños finalizaron en Estados Unidos una parte de sus pretemporadas de cara al exigente 2016 que van a tener. 

En el otro juego del sábado en este cuadrangular amistoso, Medellín venció 1-0 al Atlético Nacional. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad