Deportivo Cali venció a Junior y sigue en la pelea por entrar a los 8 en la Liga Águila

Octubre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali venció a Junior y sigue en la pelea por entrar a los 8 en la Liga Águila

Los jugadores del Cali celebraron a rabiar el primer gol del equipo junto con el técnico Mario Alberto Yepes.

Los verdiblancos vencieron a los ‘Tiburones’ y continúan con posibilidades de meterse a la fase final del campeonato.

Sin brillar, pero sí mejorando su rendimiento con respecto a los últimos juegos, el Deportivo Cali venció en casa 2-0 al Junior de Barranquilla y se mantiene con posibilidades de meterse a la ronda de cuartos de final del campeonato colombiano.

Germán Mera (27) y José Lloreda (91) marcaron los tantos del equipo de Mario Yepes, que llegó a 25 puntos y se ubica parcialmente en el noveno lugar de la tabla, a una unidad de Rionegro Águilas, por ahora octavo.

Después de la derrota del fin de semana pasado frente a Alianza Petrolera, el Cali sabía que no podía ceder puntos frente a los ‘Tiburones’, y la verdad es que esa presión por tener que ganar hizo que el equipo se viera impreciso en los primeros minutos. 

Sin embargo, a los 27 del primer tiempo, la historia iba a empezar a cambiar. Tras un centro de Máyer Candelo desde un tiro de esquina, el central Germán Mera se levantó y de fuerte cabezazo venció al arquero Sebastián Viera para decretar el 1-0.

Ese gol le dio aire al juego del Cali, que empezó a llegar con más peligro. A los 29, Ronnie Fernández por poco convierte de cabeza, y a los 30 Viera atajó de gran manera un disparo de derecha en el área de Daniel Giraldo. 

No obstante, Junior también tuvo sus opciones antes de que se terminara la etapa inicial. 

A los 38 y 41, Camilo Vargas se vistió de héroe y atajó los remates peligrosos de Clemente Palacios y Jesús Rodríguez.

Iniciando el complemento, el Cali se perdió de manera increíble una ocasión de gol. Fabián Sambueza falló un tiro penal (lo atajó Viera), y tras el rebote, mandó el balón por encima.

Sobre los 63 minutos el Junior se quedó con diez hombres con la expulsión de David Murillo, pero a los azucareros les costó liquidar el partido teniendo esa ventaja numérica.

Finalmente, en tiempo de descuento, los verdiblancos lograron el tanto de la tranquilidad por medio de José Lloreda (ingresó por Ronnie Fernández), quien culminó de buena manera una jugada colectiva.

Con este triunfo el Cali mantiene las ilusiones de clasificar a la fiesta de fin de año, pero el camino no será fácil. A los verdes les quedan tres ‘finales’. La próxima será el domingo que viene frente a Jaguares de Córdoba en Montería.

[[nid:588014;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/foto_home.jpg;full;{Los verdes, con goles de Mera y de Lloreda, lograron un importante triunfo frente a los 'Tiburones'.José Luis Guzmán/ El País}]]

La fichaEstadio: Deportivo Cali.Asistencia: 8000 espectadores.Árbitro: Juan Carlos Gamarra. Cali: Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Luis Manuel Orejuela, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Máyer Candelo, Nicolás Benedetti y Ronnie Fernández.Cambios: Lloreda por Fernández (65) y Roa por Benedetti (67).Expulsado:  Mera (92).DT: Mario Yepes. Junior: Sebastián Viera, David Murillo, Gulfran Támara, David Álvarez, Germán Gutiérrez, Jesús Rodríguez, Sebastián Toro, Enrique Serje, Faber Cañaveral, Michael Rangel y Clemente Palacios.Cambios: Narváez por Álvarez (46), Escalante por Cañaveral (61) y Hernández por Rangel (65).Expulsados:  Murillo (63) y Toro (92).DT: Giovanni Hernández. Goles:  1-0: Mera (27). 2-0: Lloreda (91).
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad