Deportivo Cali venció a Jaguares y se afianzó en el octavo lugar de la Liga Águila

Deportivo Cali venció a Jaguares y se afianzó en el octavo lugar de la Liga Águila

Mayo 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali venció a Jaguares y se afianzó en el octavo lugar de la Liga Águila

Rafael Santos Borré, delantero del Deportivo Cali.

Los azucareros llegaron a 28 unidades y quedaron cerca de clasificar a la fase final del campeonato colombiano.

En un partido en el que sufrió más de la cuenta, el Deportivo Cali venció en su casa 3-2 a Jaguares y se afianzó en el octavo lugar de la Liga Águila, quedando bastante cerca de lograr su clasificación a la fase final del campeonato.

Los azucareros, tras conocer los resultados adversos que habían tenido sus perseguidores, no podían fallar, tenían que conseguir los 3 puntos y por fortuna, lo lograron. 

Ahora los dirigidos por Mario Alberto Yepes tienen 28 puntos, dos más que el noveno, Patriotas, a falta de dos jornadas para que se termine el “todos contra todos”.

Los azucareros jugaron un excelente primer tiempo, teniendo la pelota y generando opciones claras de gol. 

A los 12 minutos Hárold Preciado confirmó el buen arranque del Cali marcando el primer gol tras un pase preciso de Andrés Felipe Roa, de buen rendimiento.

Luego, a los 26, el equipo verdiblanco logró el segundo luego de una gran jugada colectiva: Sambueza le dio un pase de taco a Helibelton Palacios, quien centró por derecha para que Rafael Santos Borré colocara el 2-0.

Pero lo bueno que el Cali hizo en la primera parte, se le olvidó en la segunda. Jaguares le ganó la mitad del campo al equipo de Yepes e igualó el juego por medio de un autogol de Kevin Balanta (67) y un tanto de cabeza de Núñez (a los 73, de cabeza, con desvío de Germán Mera).

El empate claramente no servía y por eso el Cali adelantó sus líneas, logrando el tanto de la victoria sobre el final gracias a un potente remate de Juan Andrés Balanta, quien acababa de ingresar al campo.

Cali dejó muchas dudas, pero lo positivo fue que ganó y dio un gran paso hacia la clasificación.

[[nid:536311;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/05/home_19.jpg;full;{Cali sufrió pero al final logró tres puntos de oro frente al equipo de Montería.Oswaldo Páez/ El País}]]

La fichaEstadio: Deportivo Cali.Asistencia: 5000 espectadores.Árbitro: Gustavo Murillo. Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Germán Mera, Nicolás Bianchi, Felipe Banguero, Daniel Giraldo, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, Andrés Roa, Rafael Santos Borré y Hárold Preciado. Cambios: Casierra por Borré (67), J. A. Balanta por Roa (80) y Orejuela por Sambueza (89).DT: Mario Alberto Yepes. Jaguares: Wílder Mosquera, Elvis Perlaza, Leonardo Escorcia, Wílmer Díaz, Leonardo Saldaña, Hárold Rivera, César Carrillo, Alexis Hinestroza, Jeysen Núñez, Héctor Arrigo y Gerson Vidal. Cambios: Arboleda por Díaz (70), Cuadros por Vidal (72) y Salazar por Núñez (78). DT: Hubert Bodhert. Goles:  1-0: Preciado (12). 2-0: Borré (26). 2-1: K. Balanta (en contra, 67). 2-2: Núñez (73). 3-2: J. Balanta (83).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad