Deportivo Cali venció a Envigado y dio un paso grande para la clasificación

Deportivo Cali venció a Envigado y dio un paso grande para la clasificación

Noviembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali venció a Envigado y dio un paso grande para la clasificación

Un gol de Hárold Preciado le dio el triunfo al Cali sobre Envigado. Los azucareros llegaron a 31 puntos en la tabla.

Deportivo Cali logró un gran triunfo este sábado sobre Envigado (1-0), resultado que le permite escalar considerablemente en la tabla y acariciar la clasificación para los cuartos de final de la Liga Águila.

Los azucareros ganaron con un golazo de Hárold Preciado a los 34 minutos. El delantero tumaqueño recibió el balón, eludió dos rivales, encaró a un tercer defensor naranja al que dejó fuera de acción con un amague, para definir de manera impecable de pierna derecha.

El gol lo celebró ruidosamente la afición verdiblanca porque se comenzaba a definir el encuentro ante un duro opositor como Envigado, rival directo en la pelea por la clasificación.

A la postre esa anotación caleña sirvió para un triunfo muy trabajado y peleado ya que el visitante le plantó cara al local, le jugó por momentos mano a mano y estuvo cerca del empate en varias acciones.

Deportivo Cali tuvo un buen comienzo porque al minuto de juego Helibelton Palacios perdió una opción de anotar y porque a los cinco fue Preciado quien desperdició.

Envigado respondió siempre con Cristian Arango, un jugador muy peligroso que hizo ver mal al veterano Aquivaldo Mosquera, quien tuvo que recurrir a las reiteradas faltas para detener al juvenil.

Por fortuna para el Cali el gol llegó a los 34 minutos y después de eso le dio manejo al balón, aunque cerrándose el primer tiempo Cristian Arango perdió de manera increíble el empate.

[[nid:591589;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/ep001200221.jpg;full;{Estas fueron las postales del encuentro entre Deportivo Cali y Envigado disputado en el estadio de Palmaseca.Bernardo Peña / El País}]]

En el segundo tiempo las opciones fueron de parte y parte, pero con el paso de los minutos el Cali se fue quedando físicamente y eso lo aprovechó Envigado para adelantar líneas y arrimarse a predios de Camilo Vargas.

Sin embargo los verdiblancos, que perdieron por expulsión al técnico Mario Yepes y al asistente Freddy Hurtado, tomaron precauciones y aguantaron hasta el final para el 1-0.

Con la victoria el Deportivo Cali escaló a los primeros lugares de la tabla con 31 puntos y en la siguiente fecha visitará a Águilas Rionegro para sellar su clasificación.

Ficha técnica

Estadio: Deportivo CaliAsistencia: 14.000 aficionadosÁrbitro: Hervin OteroFormaciones

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Aquivaldo Mosquera, Luis Manuel Orejuela; Abel Aguilar, Daniel Giraldo; Máyer Candelo, Fabián Sambueza; José Lloreda y Hárold Preciado.Cambios: Andrés Roa por Lloreda (57), Ronnie Fernández por Preciado (71), Nicolás Benedetti por Candelo (83).DT: Mario Yepes (expulsado)

Envigado FC:  Jéfferson Martínez; Cristian Arrieta, Jéfferson Gómez, Jorge Segura, Jonathan Murillo; George Saunders, Brayan Rovira, Yairo Moreno, Duván Vergara, Maicol Gómez y Diego Grégori.Cambios: Maicol López por Grégori (60), Ray Vanegas por Arrieta (66), Iván Rojas por Saunders (72).DT: Ismael Rescalvo

Gol: 1-0: Hárold Preciado (34).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad