Deportivo Cali venció 4-3 al Pasto y se trajo un jugoso botín

Jugoso botín se trae el Deportivo Cali de Pasto tras ganar 4-3

Agosto 13, 2017 - 07:44 p.m. Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali

Deportivo Cali

Diario del Sur / especial para El País



Deportivo Cali logró un valioso triunfo este domingo (4-3) sobre el Deportivo Pasto como visitante, en un partido dramático y que tuvo un final de película. 

Con este triunfo los azucareros llegaron a nueve puntos y escalaron a la novena posición de la tabla.

Muchas emociones
El de este domingo, en el estadio La Libertad de Pasto, fue un partido intenso, y que mantuvo en vilo a los hinchas de ambos equipos de principio a fin.
Cali, motivado por lo que fue su victoria del jueves pasado por Copa ante América (1-0), saltó a enfrentar al Pasto con tres centrales atrás, cinco volantes, un mediapunta y un delantero.

Sin embargo, fue el Pasto el que empezó ganando. Sobre los 8 minutos, Hárrison Canchimbo, lateral izquierdo, anotó el 1-0.

Pero Cali no se quedó con los brazos cruzados, y de la mano de Nicolás Benedetti comenzó a acercarse con peligro al arco del Pasto. Y esa insistencia dio sus frutos, porque a los minutos 30 y 35, los azucareros le dieron vuelta al resultado con anotaciones de Jefferson Duque y Jeison Angulo. Los dirigidos por Héctor Cárdenas, entonces, se fueron al descanso con ventaja de 2-1.

Para el segundo tiempo, el conjunto verdiblanco inició jugando de manera muy inteligente, y por eso, a los 52, logró el 3-1 con otro gol de Duque, que definió con maestría tras un pase excepcional de ‘Nico’ Benedetti.

Con esa ventaja, Cali se confió en los últimos minutos, y Pasto aprovechó para empatar el partido. A los 79 Cabrera descontó de penal (luego de una falta de Andrés Pérez), y a los 87 Cellerino puso el 3-3.

Hasta ahí, ya todo había sido muy emocionante, pero faltaba el moño para redondear la noche. Al minuto 94, Fabián Sambueza de contragolpe ingresó al área local y mandó un balón que Jhon Valencia, volante del elenco pastuso, metió en su propia meta. Triunfo 4-3 para los verdes, que ya suman 9 puntos en la tabla.

La ficha
Estadio:
La Libertad.
Asistencia: 8000 espectadores.
Árbitro: John Alexander Ospina.
Pasto: Mosquera, Hinestroza, García, Peralta, Canchimbo, Aguirre, Sierra, Cabrera, Ramírez, R. Ramírez y Cellerino.
Cambios: Valencia por Sierra (54) y Dajome por Aguirre (60).
DT: Flabio Torres.
Cali: Mina, Delgado, Rosero, Moiraghi, Lucumí, Angulo, Pérez, Giraldo, Rivera, Benedetti y Duque.
Cambios: Aguilar por Rivera (59), Sambueza por Benedetti (69) y Murillo por Duque (84).
DT: Héctor Cárdenas.
Goles: 1-0: Canchimbo (8). 1-1: Duque (30). 2-1: Angulo (35). 3-1: Duque (52). 3-2: Cabrera (79). 3-3: Cellerino (87).4-3: Valencia, en contra (94).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad