Deportivo Cali venció 3-1 a Rionegro y clasificó a los 'play offs'

Noviembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

Con este resultado, el Cali terminó en la segunda casilla de la tabla de posiciones de la Liga colombiana.

Deportivo Cali logró clasificar a los 'play offs' de la Liga colombiana, tras vencer como visitante 1-3 a Rionegro Águilas, resultado con el que terminó en la segunda casilla de la tabla de posiciones. 

Los verdiblancos necesitaban una victoria para conseguir un cupo a la siguiente fase y así lo hicieron. A pesar de los cambios obligados en la defensa y en el ataque, mostraron una buena cara en territorio antioqueño. 

Los mejores minutos del partido

Al minuto cuatro, Aquivaldo se equivoca en un despeje y César Amaya aprovecha para llevarse el balón al área del Cali. Por fortuna para los azucareros, el delantero no logra culminar la jugada. 

En los primeros 15 minutos, el Deportivo Cali no muestra mucho. Poca producción en el ataque y con varias imprecisiones en la zona defensiva. 

Un minuto más tarde, el Cali se aproximó por primera vez al arco local, tras un centro de Sambueza que aprovechó Lucumí para mandar un taco, que terminó interceptando el portero. 

Al minuto 17 se salvó el Cali, luego de que Murillo, tras un centro de derecha, rematara al arco de Vargas. Por fortuna el balón se fue por encima del arco. 

Al minuto 21, de nuevo un centro por la derecha puso a sufrir a los azucareros, ya que la esférica quedó en los pies de Amaya, quien quedó solo frente al arco. Sin embargo el balón se fue por encima del arco.  

Al minuto 28, le llegó a Orejuela un balón por derecha y éste remató fuera del área para vencer al arquero local. 0-1 ganan los verdiblancos. 

Dos minutos más tarde, Roa ve la tarjeta amarilla tras una falta en el mediocampo.

Al minuto 33, Lucumí hizo una falta en área contra Fabio Rodríguez. El árbitro pitó penal. Cobró Luis Páez y anotó el empate  del partido. 

Al minuto 39, el Cali por poco vuelve a anotar tras un tiro libre que cobró Fabian Sambueza y el arquero local sacó al costado izquierdo. 

En el minuto 43, Lloreda robó un balón en la defensa y remató sin fortuna en dos oportunidades. Sin embargo, la esférica quedó volando en el área para que Daniel Giraldo aprovechara  y llegara desde atrás para anotar el 2-1.

En el segundo tiempo, cuando el reloj mostraba el minuto 60, se salvó el Cali tras un error en la defensa que termina redimiendo Camilo Vargas. 

Cuatro minutos más tarde, Hurtado de Rionegro se filtró en medio de la defensa verdiblanca y remató al arco de vargas. El balón pasó rozando el palo. 

Al minuto 67, ingresó Abel Aguilar en reemplazo de Fabian Sambueza.

Diez minutos más tarde ingresó Nicolás Benedetti en reemplazo de Lloreda. 

Tres minutos más tarde, el recién ingresado tuvo una oportunidad de gol y fue derribado en el borde de área, falta que produjo la expulsión de Fabián Mena.

Al minuto 87, el Cali volvió a presentar otro cambio. Entró Hárrison Mojica en reemplazo de Andrés Roa. 

En el minuto 90, Nicolás Benedetti aprovechó un pase preciso de Mayer Candelo para rematar de pierna derecha y vencer al arquero local y poner el 3-1 definitivo. 

Con este resultado, el Cali termina como cabeza de serie de la próxima fase, la cual se sorteará este lunes a las 7:30 de la noche.

Para este duelo, el Deportivo Cali formó con: Camilo Vargas; Nilson Castrillón, John Lucumí, Aquivaldo Mosquera, Luis Manuel Orejuela; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabian Sambueza, Mayer Candelo, Andrés Roa, José Lloreda.

Tabla de posiciones

Atlético Nacional - 37 puntosDeportivo Cali - 34 puntosDeportes Tolima - 33 puntosSanta Fe - 33 puntosMedellín - 33 puntosMillonarios - 33 puntosBucaramanga - 32 puntosPatriotas - 32 puntos

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad