Deportivo Cali venció 3-1 a Águilas Rionegro y clasificó a la otra fase de Liga Águila

Mayo 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Deportivo Cali venció 3-1 a Águilas Rionegro y clasificó a la otra fase de Liga Águila

Imagen de un partido entre Envigado y Deportivo Cali.

Los verdiblancos sellaron su paso a la siguiente fase del certamen. Este domingo será el sorteo de los play-offs.

El Deportivo Cali derrotó 3-1 a las Águilas de Rionegro y con ese resultado alcanzó un cupo a los play-offs de la Liga Águila I-2015. 

Con doblete de Hárold Preciado y un tanto de Harrison Mojica le dieron los tres puntos al elenco caleño. Luis Páez consiguió el tanto del descuento para las Águilas.

Los orientados por Mario Alberto Yepes sumaron 32 puntos yal final se ubicaron séptimos en la tabla de posiciones. Cortuluá se clasificó octavo con 31 unidades.

Por su parte Once Caldas y Patriotas quienes llegaban con posibilidades a la última jornada cayeron ante Santa Fe y Nacional, respectivamente, y deberan esperar hasta el otro semestre.

Este domingo se realizará el sorteo de la Dimayor, el cual definirá las cuatro llaves  que disputarán los cuartos de final del primer semestre.

Este sorteo iniciará a las 7:30 de la noche en las instalaciones del canal Win Sports, luego de terminarse el último juego de la fecha 20 de la liga colombiana. 

Esto es lo mejor del partido...

* Sobre el minuto 7 llega la apertura del partido. Salida por derecha del cuadro local, centro al corazón del área y es el goleador Hárold Preciado que se anticipa a su marca y derrota al arquero rival.

*Una nueva posibilidad para el equipo caleño. Sobre el 16', un lanzamiento desde afuera del área de Pérez, el rebote que lo recoge Sambueza y su remate muy débil es controlado por Torresagasti.

*Al 21' es la visita que llega con algo de riesgo sobre la cabaña azucarera. Luis Páez saca un remate pero el balón se va por encima del travesaño.

*En el minuto 33 un error de Germán Mera por poco le cuesta la paridad a la visita, afortunadamente no tuvieron finos para anotar.

*Un minuto más tarde es Santos Borré que se pierde la segunda conquista, remate cerca del punto penal pero la esférica sale muy elevado.

*En el 39' es el Cali que aumenta el marcador. Pase de Borré y llega Preciado que de taquito la empuja al fondo de la red. 2-0 vence a los antioqueños.

Para la parte complementaria el técnico Néstor Otero de Águilas mueve su banco e ingresa dos jugadores frescos. Jonathan Álvarez va al campo en lugar de Francisco Rodríguez y Víctor Zapata por Edinson Palomino.

En el minuto 49 se presenta la primera cartulina amarilla del juego. Es Fabián Viáfara de Águilas que es preavisado.

*La tercera conquista llegó en el 54'. Proyección de Helibelton por derecha que descarga al centro y Harrison Mojica con una excelsa calidad remata un balón pegado al palo derecho del arquero Torresagasti y celebra el tercero en la noche.

*En el 58' se presentó variante en el Cali. Santos Borré abandona el terreno de juego e ingresa Mateo Casierra.

*Al 62' se registró la última variante en las Águilas. Ingresó Yhong Mosquera y se fue Yilton Díaz.

*La segunda variante para el Cali llegó al 63'. Se fue Germán Mera e ingreso Juan Sebastián Quintero.

*Sobre el 75' es Hernández que despeja un balón tras un cobro de tiro libre por parte de Rionegro.

*Un minuto más tarde se da la última variante en el Cali. Ingresa Carlos Rentería en lugar de Harrison Mojica.

*El descuento para la visita se dio en el minuto 81'. Tras una falta de Rentería sobre Álvarez en el área y que fue decretada como penal por el árbitro central, es Luis Páez que cobra potente y sin posibilidades para Hernández.

*A falta de dos minutos para cerrarse el cotejo por poco Casierra logra extender la ventaja en el resultado pero su remate fue desviado por un rival.

*Al minuto 91 finaliza el duelo en Palmaseca. Victoria 3-1 que deja al Cali clasificado a la otra fase.

Deportivo Cali formó con: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi, Germán Mera, Felipe Banguero; Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Harrison Mojica, Fabián Sambueza; Rafael Santos Borré y Harold Preciado.

Águilas presentó a Torresagasti, González, Meza, Mosquera, Viáfara, Chará, Rodríguez, Palomino, Cano, Díaz y Páez.

El árbitro central fue Juan Carlos Gamarra de Bolívar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad