Deportivo Cali venció 2-0 a Boyacá Chicó y se afianza en los ocho de la Liga Águila

Noviembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali venció 2-0 a Boyacá Chicó y se afianza en los ocho de la Liga Águila

Hárold Preciado fue la gran figura del Cali ante el Chicó.

Con dos goles de Hárold Preciado el conjunto azucarero triunfó en Tunja y llegó a 29 puntos. Quedó a un triunfo de la clasificación.

Por fortuna para el Deportivo Cali, lo de la noche del domingo en Tunja fue borrón y cuenta nueva. Con anotaciones de muy buena factura de Hárold Preciado los azucareros vencieron 2-0 al Boyacá Chicó y quedaron a un paso de ratificar su clasificación a los ocho. 

Atrás quedó el revés que el conjunto verde tuvo el martes pasado, cuando en el mismo estadio perdió 2-1 sobre el final ante Patriotas. 

El domingo frente al Chicó el Cali hizo un juego práctico. Fernando ‘Pecoso’ Castro no se regaló y colocó en el medio una línea de tres volantes para  copar la cancha y no perder el equilibrio. 

Entonces, el partido estaba dado para que los hombres de arriba (Hárold Preciado y Rafael Santos Borré) ganaran en la contra con su velocidad y eficacia de cara al arco. 

Aunque en los primeros minutos  el conjunto local inquietó a los verdes por medio de Óscar Balanta y Henry Hernández, no estuvo fino de cara al arco defendido por Ernesto Hernández. 

Pero el que sí estuvo muy fino fue Hárold Preciado. A los 39 minutos, cuando al Cali más le estaba costando, el goleador de los azucareros la mandó a guardar en una acrobática acción luego de un gran pase desde la derecha de Santos Borré. Fue el 1-0.

[[nid:478349;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/preciado_home.jpg;full;{Dos golazos de Preciado le bastaron al Cali para lograr un importante triunfo en Tunja ante Chicó.Colprensa/ El País}]]

En la segunda mitad, los dirigidos por el ‘Pecoso’ no pasaron mayores apuros. Ganaron totalmente la mitad del campo y el segundo gol solo fue cuestión de minutos. 

Sobre los 57, de nuevo Preciado - de inspirada noche- picó en velocidad, ingresó al área y definió de gran manera sobre el portero José Escobar para decretar el 2-0.

Ante ese segundo golpe el Chicó bajó los brazos y el conjunto verdiblanco continuó manejando los hilos del encuentro. Incluso pudo marcar un gol más, pero un remate de Borré se fue ligeramente desviado.

Con estos tres puntos, el Cali llegó a 29 unidades y espera ratificar su clasificación el fin de semana que viene en casa, cuando reciba al Caldas.

Ficha técnicaCiudad: TunjaÁrbitro: Cristian Villarraga. Chicó: José  Escobar,  José  Díaz, Pedro Tavima, Johnny Mostasilla, Williamson Córdoba, Deiner Córdoba, Juan Mahecha, Francisco Rodríguez, Óscar Balanta, Misael Riascos y Henry Hernández.Cambios: Ruiz por Tavima (69), Mena por Balanta (69), Palacios por Córdoba (81).DT: Ricardo Pérez Cali: Ernesto Hernández, Luis Orejuela, Cristian Nasuti, Germán Mera, Jhon Lucumí, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Juan D. Cabezas, Nicolás Benedetti, Santos Borré y Hárold Preciado.Cambios: Quintero por Orejuela (69), Rentería por Benedetti (81).DT: Fernando Castro. Goles: 0-1: Preciado (39). 0-2: Preciado (57).
En detalle El domingo ante el Boyacá Chicó el Deportivo Cali  logró su octavo triunfo en lo que va del segundo semestre. Esta además fue la tercera victoria  del equipo verdiblanco como visitante en la Liga Águila II.  La campaña este año de Fernando Castro  al frente del equipo verde ha sido bastante buena. Además del título del primer semestre,  los azucareros tienen cupo fijo a la Copa Libertadores del próximo año.
"La idea es defender el título"En la próxima fecha el Cali se medirá en su estadio frente al Once Caldas de Manizales, en un partido clave porque si el conjunto verde lo gana, prácticamente ratificará su cupo en el grupo de los ocho.  Hárold Preciado, la figura del partido frente a Chicó, aseguró que ante el Once todo está dado para lograr la clasificación.  “En lo personal estoy muy contento por el buen momento y por los goles, y en lo grupal todos ahora estamos enfocados en pensar en el Caldas. Va a ser un partido difícil pero vamos a estar ante nuestra gente y esperamos lograr el paso a los ocho”, afirmó Preciado, quien ya suma 24 goles con la camiseta del Cali en lo que va del año.  Por su lado, el técnico del equipo, Fernando ‘Pecoso’ Castro, aseguró que los verdiblancos mejoraron mucho con respecto al juego anterior ante Patriotas.  “El grupo tuvo un repunte en lo físico y en lo futbolístico y por eso consiguió los tres puntos. Jugamos con la desesperación de Chicó y Preciado se jugó un muy buen partido. Por eso ganamos”, afirmó el veterano timonel.    Finalmente, el ‘Pecoso’ sostuvo: “Nos quedan dos fechas y vamos a trabajar para mantenernos en los ocho y defender el título, que es lo más lógico”.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad