Deportivo Cali venció 1-0 a Santa Fe

Abril 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Con gol de Rafael Santos Borré, los azucareros vencieron 1-0 a los capitalinos en El Campín, en un juego dramático.

La del domingo en el estadio El Campín de Bogotá, fue una victoria importantísima para el Deportivo Cali. 

Sufriendo más de la cuenta, el conjunto azucarero se impuso 1-0 sobre Independiente Santa Fe, llegó a 28 puntos y acaricia la clasificación a los ocho mejores del campeonato.

Desde el principio, Santa Fe salió con la actitud de ir al frente y complicar a su adversario, pero la defensa del Cali supo responder ante cada embestida de su rival.

El primer acercamiento de los verdes fue a los 27 minutos. El paraguayo David Mendieta orquestó una contra que terminó con un remate suyo, que por muy poco termina en gol. 

Después de eso, los locales se siguieron acercando pero no encontraron la claridad para irse arriba. 

El que sí estuvo muy claro fue el delantero verdiblanco Hárold Preciado, quien recuperó la pelota en campo de Santa Fe y le dio un pase preciso a su compañero Rafael Santos Borré, quien fusiló a Leandro Castellanos con un potente remate para poner las cosas 1-0 a favor del Cali antes de que terminara el primer tiempo.

En el complemento, los de Bogotá adelantaron sus líneas y metieron al cuadro azucarero en su propio arco en muchas oportunidades.

La línea de tres que puso en la mitad el profesor Fernando ‘Pecoso’ Castro, conformada por Andrés Pérez, Juan Cabezas y Juan Guazá no daba abasto y esto produjo que el portero Ernesto Hernández saliera figura ante los remates de media distancia del venezolano Luis Seijas y el volante Armando Vargas.

Los azucareros tuvieron varias oportunidades para marcar el segundo de contragolpe, pero el equipo equivocó los caminos. 

Al final, Cali  resistió los  ataques de su rival y obtuvo un resultado vital. Ahora el equipo debe buscar su clasificación en el próximo partido, que será en casa ante Patriotas.

La fichaEstadio: Nemesio Camacho El Campín.Asistencia: 15.000 personas.Árbitro: Adrián Vélez. Santa Fe:  Leandro Castellanos, Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Francisco Meza, Ricardo Villarraga, Daniel Torres, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Armando Vargas, Wilson Morelo y Darío Rodríguez. Cambios: Páez por Rodríguez (63) y Rivera por Perlaza (72).  DT: Gustavo Costas. Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Juan Carlos Guazá, David Mendieta, Rafael Santos Borré y Hárold Preciado. Cambios: Candelo por Mendieta (82), Reyes por Guazá (88) y Murillo por Preciado (90).  DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro. Goles: 1-0: Santos Borré (45).
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad