Deportivo Cali va por Mario Alberto Yepes

Abril 01, 2014 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Deportivo Cali va por Mario Alberto Yepes

El defensa vallecaucano Mario Alberto Yepes, quien la temporada anterior estaba con el Milán, se fue al Atalanta para tener más oportunidad de jugar y así poder mantener su cupo en la Selección Colombia.

El hoy jugador del Atalanta italiano es la prioridad a la que le apuntará el comité ejecutivo verdiblanco para la próxima temporada.

De cara a la Liga Postobón II de 2014, Deportivo Cali, en cabeza de su presidente Álvaro Martínez, anunció que iniciará gestiones para repatriar al defensa central internacional Mario Alberto Yepes.El zaguero vallecaucano fue figura e ídolo en las filas verdiblancas durante las temporadas de 1998 y 1999, cuando el equipo que dirigía José Eugenio 'Cheché' Hernández se coronó campeón del torneo doméstico y, seguidamente, llegó a ser subcampeón de la Copa Libertadores de América."En mayo, cuando Yepes no tenga contrato en Italia, entraremos a hablar con él. Sin embargo, hay dos opciones más. Hemos pensado en contratar un defensa central y un delantero. Mario Alberto Yepes es nuestra prioridad", dijo el Presidente Martínez, a través de la cuenta oficial en Twitter del Deportivo Cali (@AsoDeporCali).Yepes, en diálogo con Antena 2, Cali, dijo sentir una alegría inmensa de que el equipo que lo lanzó al protagonismo internacional esté pensando nuevamente en su nombre.“Siempre he estado muy ligado al Deportivo Cali. No lo he pensado (en volver), sé que en algún momento volveré, pero no sé si como jugador. Siempre han estado las puertas abiertas de parte y parte”, expresó.Mario dijo estar focalizado en poder mantener el nivel ideal para jugar con la selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014.Después de la cita orbital, aseguró, pensará si juega un año más o, en definitiva, se retira del balompié activo.Yepes confesó que en el fútbol italiano ha recibido ofertas para continuar, como jugador u ocupando un cargo administrativo.Manifestó además que, una vez 'cuelgue los guayos', lo que más le llama la atención es formarse para ser director técnico. Mario Yepes es referente y Capitán de la selección Colombia que, luego de 16 años, regresa a un campeonato mundial de fútbol. Si bien no tiene la regularidad ideal en el Calcio italiano, su presencia en la convocatoria de José Pékerman es casi segura por toda la influencia y liderazgo positivo que tiene sobre el grupo Tricolor.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad