Deportivo Cali va por el clásico verde en el Atanasio

Septiembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Deportivo Cali va por el clásico verde en el Atanasio

El duelo entre los dos verdes tradicionales del país será muy disputado.

Ante Nacional, los azucareros buscan mantenerse entre los ocho.

Luego de regresar a la senda del triunfo, tras vencer como local por la mínima diferencia al Cortuluá e ingresar de nuevo al grupo de los ocho, un Deportivo Cali con más confianza saldrá  esta noche al estadio Atanasio Girardot para medirse al Atlético Nacional, en el duelo que cierra la undécima fecha de la Liga Águila II.  

Los verdiblancos, que se sienten más fortalecidos   tras su ingreso a los ocho, se medirán a un herido Nacional, que cayó  la pasada fecha del campeonato en el clásico paisa ante el Independiente Medellín. Así lo aseguró Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien augura que el de hoy será un duelo para alquilar balcón.

 “Los clásicos de Nacional y Cali siempre han sido buenos, pero ellos, por ser locales, tienen la responsabilidad de ganar, ya que vienen de perder el clásico ante Medellín; así que tenemos que ser muy conscientes de cómo vamos a jugar para continuar por la senda del triunfo”, dijo ‘Pecoso’. 

En este duelo, ‘Pecoso’ asegura que utilizará el 98% de la nómina con la que  enfrentó a Tuluá (volverían al once Helibelton Palacios y Kevin Balanta), en la que predomina la juventud, factor que no le preocupa al estratega, a pesar del experimentado rival.     

“Los jugadores jóvenes tienen altibajos, ellos deben madurar poco a poco,  tienen que mostrarse en este tipo de partidos, ya que en ellos hay la oportunidad de  medir su personalidad, su fútbol y su entrega”, resaltó el técnico .

Uno de esos jóvenes de confianza del técnico es Hárold Preciado, uno de los líderes de la tabla de artilleros de la Liga y el cual quiere ampliar sus números  ante el equipo verde de Medellín.

“Estoy muy contento por estar dentro de los goleadores del torneo, Dios quiera se me dé la oportunidad de marcar en el Atanasio para darle la victoria al Cali”, dijo el atacante azucarero. 

 El clásico verde, que estará arbitrado por Nicolás Gallo, comenzará a las 8:00 de la noche.

Bajo observación  Para el juego de hoy ante Nacional, el Cali no podrá contar con Santos Borré, quien arribó a la capital del Valle ayer, tras su paso por la selección Colombia.  El atacante atlanticense, quien no pudo jugar con la ‘Tricolor’ en el duelo amistoso ante Perú, se someterá a exámenes médicos para especificar la lesión que padece y su incapacidad.  “Santos tuvo un esguince hace 20 días y cuando inició el trabajo con nosotros presentó aumento del dolor y sensación de malestar en el cuello de pie. Él  venía con una contusión ósea, la cual se intensificó, así que le bajamos las cargas e hizo trabajo diferenciado”, dijo el galeno de la Selección, Carlos Ulloa, quien aseguró que seguirá en contacto con el cuerpo médico verde para conocer la evolución del jugador.
Más partidos hoy Hoy, el programa se abre a las 4:00 de la tarde  con el duelo en Montería entre Jaguares y EnvigadoLa jornada continúa con otro doble turno a las 6:00  de la tarde con los partidos Equidad-Chicó y Once Caldas-Huila.
Ficha Técnica: Ciudad: MedellínEstadio: Atanasio GirardotCapacidad: 45.943 aficionadosHora: 8:00 p.m.Transmisión: Win Sports. Probables formaciones Nacional:  Franco Armani; Gilberto García, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz; Dávinson Sánchez, Alejandro Bernal, Macnelly Torres, Orlando Berrío; Jefferson Duque, Jimmy Chará. DT:  Reinaldo Rueda. Cali:  Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Germán Mera, Cristian Nasuti, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Carlos Rentería, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti (Andrés Roa), Hárold Preciado y Mateo Casierra.  DT:  Fernando ‘Pecoso’ Castro.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad