“Deportivo Cali va a Bogotá por tres puntos”: Yerson Candelo

Abril 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El volante vallecaucano sería novedad ante Santa Fe este domingo por la Liga Águila.

[[nid:413435;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/yerson-candelo.jpg;full;{Luego de estar más de tres semanas en recuperación, Yerson Candelo regresará a la nómina titular del Deportivo Cali en el juego frente a Independiente Santa Fe este domingo, a partir de las 5:00 de la tarde.DIANA CAROLINA HERNÁNDEZ Y CARLOS SALINAS- El País.com.co}]]

Yerson Candelo sería la principal novedad del Deportivo Cali para su partido del domingo ante Santa Fe, en el estadio El Campín.

El volante vallecaucano dice estar plenamente recuperado de la lesión que lo marginó de los últimos juegos del onceno azucarero y se mostró dispuesto a estar en la cancha si el técnico Fernando Castro lo decide.

“Por fortuna he tenido una buena recuperación, trabajé normal con el grupo, así que espero estar en Bogotá aportándole al equipo si el 'profe' quiere que juegue de entrada”.

En cuando a si puede estar los 90 minutos en la cancha luego de dos semanas por fuera, Candelo manifestó que eso lo responderá la forma como se esté presentando el encuentro ante Santa Fe.

“Si estoy para jugar los 90 minutos, eso lo va diciendo el partido; a medida que vamos avanzando nos iremos dando cuenta si puedo seguir o si debo dejar la cancha; pero todo depende también si soy inicialista”, enfatizó el volante verdiblanco.

Candelo reconoció que sufrió viendo al Cali desde afuera. “Esa parte es muy difícil porque uno siempre quiere jugar; por fortuna el equipo ha venido haciendo buenas presentaciones, lastimosamente no hemos podido sostenerer el resultado hasta el final, pero tranquiliza que el equipo está jugando bien y sumando”.

En cuanto al rival del domingo, “Santa Fe es un gran equipo, anda en un gran momento en los dos torneos (Liga y Copa Libertadores) y tiene buena nómina, pero el Cali está jugando bien y va por los tres puntos a Bogotá”.

De acuerdo con lo trabajado esta semana en la sede de Pance, la única duda que podría tener el técnico Fernando Castro está entre David Mendieta y Yerson Candelo como volante de enlace.

Es posible que por no traer ritmo, el vallecaucano aparezca como emergente, para que el paraguayo sea inicialista.

La idea es repetir el mismo trabajo hecho la semana pasada ante el Medellín en el Atanasio Girardot, es decir, con los tres hombres en primera línea de recuperación.

Eso quiere decir que el Deportivo Cali en El Campín jugaría con Ernesto Hernández, Helibelton Palacio, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Juan Carlos Guazá, David Mendieta (Candelo), Rafael Santos Borré y Hárold Preciado.

En detalleEl árbitro antioqueño Adrián Vélez pitará el partido del domingo entre Santa Fe y Deportivo Cali en El Campín. La expectativa en Bogotá por este partido es grande debido al buen momento de Santa Fe, que viene de golear en Copa Libertadores, y por el poderío del Cali con sus canteranos. Los cardenales son terceros en la tabla con 27 puntos, en tanto que los azucareros son séptimos con 25 unidades. El ganador asegurará su participación en la siguiente ronda del torneo, que se jugará por eliminación directa.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad