Deportivo Cali, urgido de un triunfo ante Junior en el Metropolitano

Deportivo Cali, urgido de un triunfo ante Junior en el Metropolitano

Septiembre 30, 2017 - 09:45 a.m. Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali Tolima

Deportivo Cali viene de dos resultados adversos, ante  Tolima por Liga, y frente al Medellín por Copa.

Raúl Palacios / El País

Un necesitado Deportivo Cali afronta este sábado (7:45 p.m.) una dura visita, nada menos que en el estadio Metropolitano de Barranquilla, para medirse a uno de los equipos más fuertes de la Liga como es el Atlético Junior.

Los azucareros están golpeados después de los últimos acontecimientos en los que los resultados han sido adversos.

En su anterior duelo por Liga fue derrotado 1-2 como local por el Deportes Tolima, y el miércoles perdió la opción de llegar a la final de la Copa Águila al caer en los penales con el Independiente Medellín.

Esas dos situaciones, sumado a que el equipo no viene jugando bien, han colmado la paciencia de unos aficionados que piden resultados y cambios urgentes, incluso en la dirección técnica.

Por esa razón, hoy más que nunca el Deportivo Cali está urgido de los tres puntos, aún sabiendo que al frente está uno de los mejores equipos de la Liga, como el Junior de Chará y de Teófilo.

Un triunfo callará un poco las críticas y acomodará mejor al equipo en el grupo de los ocho; una derrota en cambio agudizará la crisis y lo dejará en zona de peligro en la tabla.

“El grupo ha tenido una buena actitud; ahora toca centrarnos en el partido contra el Junior, que es un rival difícil, pero al que se le puede ganar. Sabemos que enfocándonos ahora a la Liga, podemos pelearla porque contamos con buenos jugadores”, dijo el técnico Héctor Cárdenas.

A cambiar el 'chip'

El partido del miércoles contra el Medellín, por Copa Águila, dejó ver muchos errores individuales en el onceno azucarero.
Sin embargo, es necesario pasar la página para mirar lo que será el duelo ante Junior.

Despertar en zona defensiva, donde se han cometido gruesos errores; ser más dinámicos en el mediocampo en labor de marca y ataque, y acompañar mucho más al único hombre en punta son los detalles que el Deportivo Cali debe tener en cuenta.

Para el duelo de este sábado, el técnico Héctor Cárdenas haría variantes, ubicando a Darwin Andrade por Jeison Angulo en zona defensiva y jugando con línea de tres volantes de recuperación (Aguilar, Pérez y Balanta), para dejar dos en la labor de organizadores (Benedetti y Roa) y continuar con Duque arriba.

En las toldas del Junior se anuncia la dupla Chará-Teófilo, que es la fórmula ideal del onceno ‘tiburón’ para desequilibrar las defensas rivales.
De ella deberá cuidarse el Cali si quiere salir airoso de un estadio Metropolitano que tendrá más de 35 mil espectadores en sus gradas.

Estadio: Metropolitano
Capacidad: 45.000 espectadores
Hora: 7:45 p.m.
Árbitro: Wilson Lamoroux
Probables formaciones

Junior: Sebastián Viera, David Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez, Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Jarlan Barrera, Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez y Léiner Escalante.
DT: Julio Comesaña

Deportivo Cali: Pablo Mina, Dídier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Darwin Andrade, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Andrés Felipe Roa y Jefferson Duque.
DT: Héctor Cárdenas

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad