Deportivo Cali tuvo una peligrosa derrota ante Once Caldas en Liga Águila

Noviembre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali tuvo una peligrosa derrota ante Once Caldas en Liga Águila

Deportivo Cali tuvo un muy mal partido frente al Caldas.

Deportivo Cali fue goleado 4-1 en casa ante el Caldas y puso en serio riesgo su clasificación al grupo de los ocho.

Una noche amarga, tensa y para el olvido fue la que vivió el Deportivo Cali el viernes. En un partido que era decisivo para obtener la clasificación a los ocho, los azucareros tropezaron en casa 4-1 frente al Once Caldas.

El conjunto de Manizales, de principio a fin, fue ampliamente superior al cuadro caleño. Presionó arriba, manejó con inteligencia los momentos importantes del partido y cobró caras las equivocaciones de los dirigidos por Fernando el ‘Pecoso’ Castro, que nada pudieron hacer para frenar a los albos, comandados por un Johan Arango inspirado.

Fue precisamente Arango quien a los dos minutos de juego cobró un tiro de esquina que cabeceó Jonathan Lopera ante la pasividad de la defensa verde y la complicidad de Ernesto Hernández para colocar el 1-0.

Ocho minutos más tarde, el ‘Blanco-blanco’ vacunó de nuevo. Otra vez Johan Arango lanzó un preciso pase para que el ariete Freddy Salazar decretara el segundo.

‘Pecoso’, viendo cómo caía el equipo, desarmó la línea de tres con la que salió en la mitad del campo y mandó en la cancha a Andrés Roa, pero ni siquiera eso iba a servir. 

A los 41, de penal, Preciado acortó ventajas para el Cali, pero aún no llegaba lo peor.

En el complemento el Caldas no se salió a defender. Por el contrario, pisó el acelerador para ratificar los tres puntos y de paso su clasificación a los ocho. A los 71, ya con una defensa jugada, Arango le ganó en carrera a los centrales verdes y puso el 3-1 ante la incredulidad de los hinchas que fueron al estadio. 

Pero, para terminar de completar, Ernesto Hernández, portero verde, cometió penal y al frente se puso Arango, que cobró con potencia para sentenciar al cuarto. 

Al final el resultado fue más que justo para un Caldas que tuvo una gran noche y un Cali que jugó quizá su peor partido del año. 

Ahora los azucareros, que quedan en riesgo de salir de los ocho, tendrán que recomponer el camino en la última fecha, venciendo al eliminado Huila.

[[nid:479770;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/home_13.jpg;full;{Los azucareros perdieron la opción de clasificar en casa al caer ante el Once. En la última fecha deben vencer al Huila.Fotos: José Luis Guzmán}]]

La fichaEstadio: Deportivo Cali.Asistencia: 12.000 espectadores.Árbitro: Juan Pontón. Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Germán Mera, Cristian Nasuti, Jhon Lucumí, Carlos Rentería, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Nicolás Benedetti, Rafael Santos Borré y Hárold Preciado. Cambios: Roa por Cabezas (29) y Casierra por Benedetti (74). DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro. Once Caldas: José Cuadrado, Jonathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Daniel Ramírez, Marlos Piedrahita, César Quintero, Michael Ordóñez, Patricio Pérez,  Johan Arango y Freddy Salazar. Cambios: Murillo por Ramírez (49), Valoy por Arango (77) y Fernández por Salazar (89). DT: Javier Torrente. Goles:  1-0: Lopera (2). 2-0: Salazar (10). 2-1:  Preciado (42). 3-1: Arango (71). 4-1: Arango (75)
La posición quedó comprometida Tras la derrota del viernes, el Cali se quedó en el sexto lugar de la tabla con 29 puntos;  sin embargo, esa posición quedó en riesgo, ya que sus rivales directos juegan el sábado. A las 4:00 de la tarde Medellín recibe a Millonarios.  Los rojos son séptimos con 29 unidades y si suman por lo menos un punto, pasarán al Cali.  Luego, a las 5:00, Santa Fe recibe a Nacional.  Los santafereños tienen 27 puntos y si ganan también superarán a los verdes. A las 6:00, Pasto, que también  tiene 27 unidades, visita al Pasto. Si gana se mete en el cuento.   Finalmente, a los 8:00, Alianza Petrolera buscará su clasificación   enfrentando en casa al  Tolima. La jornada del sábado inicia a las 2:00 de la tarde con el duelo  entre Huila (eliminado) y Junior (clasificado).

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad