Deportivo Cali tuvo otro dolor de cabeza, esta vez ante Cortuluá

Abril 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Deportivo Cali tuvo otro dolor de cabeza, esta vez ante Cortuluá

Deportivo Cali jugará su primer partido de la Liga Águila 2016 frente a Cortuluá.

Cuando se esperaba que el Cali dejara atrás las dudas, Cortuluá estuvo a punto de llevarse una victoria de la casa azucarera. Al final, 1-1 terminó el juego.

Deportivo Cali resbaló de nuevo en su casa, tras alcanzar en la noche del martes un agónico empate a un gol frente a Cortuluá, en juego válido por la fecha 14 de la Liga Águila.

Los tulueños salieron desde el primer minuto a la cancha del conjunto azucarero a pelear cada balón y al final el fútbol les dio como premio un punto que para los orientados por Jaime de La Pava es más que merecido.

Los dirigidos por Fernando Castro querían hacer respetar la casa y de paso regalarle a ‘Pecoso’ el resultado que esperaba, pero no fue así.

El reloj marcaba los 10 minutos, cuando Andrés Felipe Roa, tras un centro por izquierda, desaprovechó una jugada clara de gol. El partido comenzaba y, con ese aviso, se esperaba que el verde rápidamente consiguiera el primer tanto.

Sin embargo, los minutos fueron pasando y Juan Camilo Roa y Jaime Córdoba se fueron convirtiendo en figuras del mediocampo visitante. El Cali cayó en la trampa y se vio superado por el buen trabajo de contención del equipo ‘corazón’.

A los 25 minutos, con Juan David Cabezas, y a los 39, con Rafael Santos Borré, el Cali tuvo para abrir el marcador, pero otra vez la mala puntería se hizo evidente en el estadio, mientras que el Cortuluá se veía mucho más fuerte y con un Carlos Ibargüen que todo el tiempo daba la sensación de peligro.

 El primer tiempo concluyó con un sabor agridulce para el Cali por las ocasiones desaprovechadas, mientras que Cortuluá al final logró su objetivo inicial.

El regaño de ‘Pecoso’ en el descanso hizo efecto y sus jugadores, durante los primeros 20 minutos de la complementaria, tuvieron más ímpetu, pero tampoco fue suficiente para vulnerar la red contraria.

De La Pava mandó a la cancha a Hárold Reina, quien de inmediato entró y habilitó a Carlos Ibargüen, que en la más clara para él en el cotejo, la mandó al fondo de la red, para el grito de gol de la visita a los 31 minutos. Silencio de la hinchada azucarera y desespero de Fernando Castro.

Cortuluá buscaba guardar el resultado y el Cali no encontraba el camino. Los hinchas ya salían del estadio, pero la suerte esta vez jugó a favor del local. A los 43 minutos, cuando el Cali peor jugaba, Víctor Arboleda se encargó de salvar un punto en casa y puso la igualdad. Otro resbalón verde en casa.

La síntesisEstadio: Deportivo CaliAsistencia: 5000 mil aficionados, aproximadamente.Árbitro: Hernando Buitrago Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Andrés Roa, David Mendieta; Rafael Santos Borré, Hárold Preciado. DT: Fernando Castro Cortuluá: Sebastián Britos; Jonathan Muñoz, Andrés Quejada, Juan Mosquera, Edwin Velasco; Juan Roa, Jaime Córdoba, Cristian Borja, Miguel Medina; Daniel Buitrago, Carlos Ibargüen. DT: Jaime de La Pava Goles: 0-1: Ibargüen (31). 1-1: Arboleda (43). Cambios: Cali:  Arboleda por Roa (31st). Ramírez por Cabezas (38).Cortuluá:  Varela por Medina (24st). Reyna por Buitrago (31st). Campos por Ibargüen (40st). 
Frases"Nos hicieron un gol pero gracias a Dios logramos igualar el partido al final. Nos hizo falta estar mejor en la marca ante Cortuluá", Víctor Arboleda - delantero Deportivo Cali. "Muy contentos por marcarle al Cali, me siento muy bien por eso. Sabía que las cosas se nos iban a dar", Carlos Ibargüen - atacante Cortuluá.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad