Deportivo Cali toma ritmo para comenzar la temporada

Enero 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Cali sigue sumando entrenamientos en Pance con miras a todos los compromisos que se le vienen este año. La plantilla ya está completa.

[[nid:496590;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/pecoso-castro.jpg;full;{El técnico azucarero habló sobre el refuerzo argentino Fabián Sambueza y también contó cómo se está preparando el equipo para enfrentar la exigente temporada que se viene.Periodista: Daniel Molina - Edición y Video: Álvaro Pío Fernández}]]

La intensa lluvia que el miércoles cayó en horas de la mañana en la ciudad no fue excusa para que el Deportivo Cali frenara sus trabajos de pretemporada para encarar un 2016 repleto de compromisos. 

Por primera vez en el año el equipo de Fernando ‘Pecoso’ Castro entrenó con la nómina completa  (ya llegó y piso el césped de Pance el argentino Fabián Sambueza).

El equipo se está acondicionando físicamente para la semana que viene jugar un cuadrangular amistoso en Miami, Estados Unidos, en el que se verá las caras con el Independiente Medellín y el América, su clásico rival.

En rueda de prensa, el ‘Pecoso’ Castro sentenció que está contento con el grupo que pudo armar para encarar los cuatro desafíos de este semestre (Liga, Copa y Superliga Águila y Copa Libertadores), teniendo el certamen continental la mayor importancia. 

“Estoy tranquilo, confiado y seguro del plantel que tengo”, señaló Castro. “Los partidos amistosos en Miami nos servirán mucho porque nos darán volumen de juego para llegar bien al inicio de las competiciones”, agregó. 

Para el técnico también será especial regresar a la Copa Libertadores de América. “Esta será mi octava participación en ese evento, la cuarta como técnico, y lo que uno espera es lograr muy buenos resultados”, sostuvo el veterano estratega.

Pero antes de empezar a jugar la Libertadores, el Cali se tendrá que medir a Atlético Nacional por el título de la Superliga Águila. 

El juego de ida será el 24 de enero en Palmaseca y la vuelta será el 27 del mismo mes en el Atanasio Girardot. 

Para el capitán del equipo, Andrés Pérez, enfrentar a los verdes de Medellín se ha vuelto un “gran desafío”.

“En los últimos años nos ha tocado definir muchas cosas contra Nacional y eso hace que el partido por la Superliga sea especial. Para nosotros es una final y vamos a pelear por ese título que nos clasificará a la Copa Sudamericana” indicó el volante de primera línea.

En el 2014 el Cali disputó ese mismo título contra Nacional y lo logró venciendo a los dirigidos en ese entonces por Juan Carlos Osorio en los penales.El primer objetivo azucarero de este 2016 es que eso se repita.

Sambueza ya tuvo su presentaciónEl miércoles, luego del entreno matutino, fue presentado de manera oficial el volante argentino Fabián Sambueza, quien portará la camiseta número 25 del equipo durante esta temporada.  El gaucho de 26 años ya tuvo su primer entrenamiento y dice tener muchas ganas de aportarle su fútbol ofensivo al conjunto verdiblanco de Cali. “Estoy muy ilusionado de llegar acá y sé de la responsabilidad que conlleva cambiar de Temperley (equipo donde militaba en Argentina) a Deportivo Cali. Soy un volante al que le gusta habilitar a sus compañeros y me gusta que los delanteros metan goles con asistencias mías”, expresó Sambueza. Para el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro, el argentino es un jugador “interesante” y que “le aportará muchísimo al plantel”.Castro sostuvo: “Sambueza es un jugador desequilibrante, que hace pases de gol y que además pisa muy bien el área. Lo contratamos porque se le hizo un seguimiento serio y, por lo que he visto, creo que se va a adaptar muy bien al equipo”. En el 2015 Sambueza fue titular fijo del Temperley, que logró el objetivo de permanecer en la primera división del fútbol de Argentina. Sus asistencias y goles llamaron la atención del cuadro verdiblanco.
Nómina del Cali Arqueros:  Ernesto Hernández, Luis Hurtado y Johan Wallens. Laterales por derecha: Helibelton Palacios, Luis Manuel Orejuela y Nilson Castrillón. Centrales:  Juan Sebastián Quintero, John  Lozano, Luis  Calderón, Richard Rentería, Germán Mera y Eduard Caicedo. Laterales por izquierda:  John  Lucumí, Jeison Suárez y Felipe Banguero. Volantes de marca:  Andrés Pérez, Kevin Balanta, Carlos Rentería, Daniel Giraldo, Miguel Godoy, Juan David Cabezas y Juan Rengifo (sub-20). Volantes de creación:  Nicolás Benedetti, Andrés Felipe Roa, Hárrison Mojica, Fabián Sambueza, Cristian Rivera, Ómar Molina  y Brandon Agudelo (estos últimos tres son jugadores Sub-20). Delanteros:  Rafael Santos Borré, Hárold Preciado, Mateo Casierra, Miguel Murillo, César Amaya, Alveiro Sánchez, Juan Andrés Balanta, Álvaro Varela, Jean Pierre Angulo  y Pablo Sabbag (los dos últimos son jugadores Sub-20).

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad