“Deportivo Cali tendrá superávit a final de año”: Álvaro Martínez

Junio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
“Deportivo Cali tendrá superávit a final de año”: Álvaro Martínez

Álvaro Martínez, presidente del Deportivo Cali en rueda de prensa.

El presidente caleño entregó detalles de la actualidad del cuadro verdiblanco.

El presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, entregó este martes un panorama de la actualidad administrativa y deportiva del equipo que se alista para encarar el segundo semestre del año.

El máximo dirigente azucarero confirmó que el proceso de saneamiento financiero del equipo marcha por buen camino y se espera que a final de año se tenga un superávit.

“Nosotros recibimos un equipo con un déficit de 12 mil millones de pesos, a mayo solamente tenemos deudas por $900 millones, sin haber contabilizado la venta de Mateo Casierra al Ajax. Tenemos proyectado terminar este año con una institución totalmente saneada en lo financiero. Creemos que vamos a tener un superávit de unos 5 mil millones de pesos” indicó Martínez.

Con la llegada de Aquivaldo Mosquera, Abel Aguilar, Máyer Candelo y Jhon Freddy Pajoy el costo de la plantilla para el torneo que viene se incrementó en un 45 por ciento con relación a la del semestre pasado.

Sobre el tema de entrada y salida de jugadores, el dirigente  manifestó que no hay ofertas oficiales sobre el escritorio por algún hombre del equipo. 

“En el caso de Hárold Preciado no existe ningún ofrecimiento formal. Incluso el domingo anterior me llamó el jugador para preguntarme si era cierta la versión sobre el interés de un equipo italiano, pero al día de hoy no hay nada”, agregó.

Aclaró Álvaro Martínez que en el eventual caso de una salida del atacante tumaqueño al exterior se pensará en la llegada de un segundo atacante. La prioridad por ahora es sumar un mediapunta.

Asimismo, comentó que la idea es que Luis Alfonso Hurtado pueda ir a atajar a otro equipo del rentado nacional y que el atacante costeño Pablo Sabbag vaya en préstamo al Orsomarso de Palmira.

En el caso de las demandas interpuestas por el cuerpo técnico de Leonel Álvarez, el directivo expuso que a pesar de que en su momento se arregló con la cabeza del grupo, que era  el estratega antioqueño, las demandas fueron individuales por parte de cada una de las personas que laboraron junto al entrenador en el Cali.

“Dos fallos en primera instancia fueron en contra del Deportivo Cali. Estamos en etapa de apelación. Debemos creerles a nuestro asesores jurídicos. Estamos esperando a ver qué pasa con el proceso de las otras personas y eventualmente consideraremos un etapa de conciliación si es necesaria”, expuso Martínez.

 De igual forma, el presidente del elenco caleño aclaró que en el caso de algunos exjugadores que se marcharon del club como Lucas Scaglia, Daley Mena y Álvaro Domínguez, la institución elaboró convenios de rescisión y  a la fecha se encuentran cancelados.

  Sobre el caso de Gustavo Biscayzacú, el presidente comentó que en el momento se encuentra en discusión la suma de 113.600 dólares, bajo un proceso de casación. Con relación al caso de Luis Fernando Mosquera, explicó que la institución interpuso una demanda en contra del volante por incumplimiento del contrato.

De acuerdo con información entregada por el presidente azucarero, el Cali tiene previsto iniciar la Liga Águila II el próximo sábado 2 de julio ante Cortuluá, en horario por definir.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad