Deportivo Cali solo confirma a Felipe Banguero como refuerzo

Deportivo Cali solo confirma a Felipe Banguero como refuerzo

Diciembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali solo confirma a Felipe Banguero como refuerzo

Presidente del Deportivo Cali dijo que Felipe Banguero es el único que está confirmado. Se trabaja en la contratación de otros jugadores.

La rueda de prensa que ofreció este viernes el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, más que ilusión dejó enormes interrogantes entre la hinchada verdiblanca de cara a lo que se viene el próximo año.

Cuando se esperaba que el máximo directivo de los verdiblancos anunciara por lo menos los nombres de tres contrataciones, solo confirmó al lateral izquierdo Felipe Banguero, proveniente de Alianza Petrolera, como nuevo fichaje, y señaló que otras negociaciones se truncaron por diferentes motivos.

“Viene Felipe Banguero, un jugador al que le veníamos haciendo seguimiento; me parece que es un jugador que le va a aportar al equipo”, señaló Martínez.

Y afirmó que podría regresar al Deportivo Cali el delantero César Amaya, quien logró el ascenso con el Bucaramanga, y que varios canteranos serán llevados a trabajar con el plantel profesional el próximo año.

Pero sobre algunos nombres de experiencia que se manejaron y que se asociaron con el Deportivo Cali, el Presidente señaló que varios de ellos estaban descartados.

“Con Hárrison Henao, del Once Caldas, arreglamos todo, pero no vino porque su familia adujo que Cali era una ciudad muy peligrosa”, aseguró Martínez.

En cuanto a Jonathan Estrada, del Tolima, también quedó descartado porque argumentó que tiene una buena oferta del exterior”.

Las opciones que maneja el Deportivo Cali como refuerzos son las de dos volantes extranjeros, uno de marca y otro creativo, además de Juan Camilo Roa, hermano de Andrés Felipe, y jugador del Cortuluá.

“El ecuatoriano Oswaldo Minda es una posibilidad que estamos manejando, al igual que la de Roa, pero eso no está definido”, precisó Martínez.

Sin embargo, Óscar Ignacio Martán, directivo de Cortuluá, aseguró en el Supercombo que entre el onceno del corazón del Valle y el Deportivo Cali ya hay un acuerdo para que Roa llegue al elenco verdiblanco.

En el Cali han contemplado la idea del regreso de Gustavo Cuéllar, pero ese es un tema que depende del Atlético Junior, equipo que tiene una opción por el 70% de los derechos del volante barranquillero. El otro 30% es de los verdes del Valle.

En las toldas junioristas se especula con la posibilidad de que el equipo tiburón lo adquiera y luego lo transfiera al Cruzeiro de Brasil.

De otro lado, Álvaro Martínez confirmó que el lateral izquierdo Jeison Angulo podría ir a otro equipo del balompié colombiano, y que Juan David Cabezas saldrá de la institución siempre y cuando haya una buena oferta para el jugador y para el Deportivo Cali.

Se espera que en los próximos días las noticias en materia de fichajes sean mejores para la hinchada caleña.

Lo que viene

Deportivo Cali salió a vacaciones desde el domingo pasado y el grupo de jugadores fue citado para retomar trabajos el lunes 4 de enero.

Al onceno verde le esperan compromisos muy importantes en el 2016, uno de ellos la Copa Libertadores. Pero también están la Liga y la Copa Águila, en la que buscará la revancha después de que este semestre los resultados no fueran los mejores. Deportivo Cali afrontará partidos de pretemporada en enero del 2016 en Estados Unidos. El 13 de enero se medirá al Medellín y el 16 chocará con América en el clásico vallecaucano. Los partidos serán en Miami.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad