Deportivo Cali: sin margen de error en la Liga Águila

Deportivo Cali: sin margen de error en la Liga Águila

Abril 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Deportivo Cali: sin margen de error en la Liga Águila

El juego entre Cali y Millonarios fue muy apretado.

El Cali tendrá siete partidos definitivos en la recta final del ‘Todos contra todos’ por un cupo a los ‘playoffs’. ¿Cómo le ha ido con sus rivales?

Tras el empate del domingo en casa ante Millonarios, Deportivo Cali se ubica en la octava casilla de la Liga colombiana y tendrá que afrontar los compromisos restantes con la mayor responsabilidad para meterse en el grupo de los ocho y disputar los ‘playoffs’ del primer semestre.

Los verdiblancos acumulan un mes sin ganar; de los últimos nueve puntos posibles solamente han sumado uno.

El torneo pasado el octavo clasificado fue Santa Fe con 31 puntos. Si tomamos como referencia esa cifra, el Cali deberá hacer 13 unidades de los 21 que restan para disputar y soñar con meterse en las instancias finales del campeonato.

Su alta cuota goleadora es un punto a favor en caso de que en la última jornada del ‘Todos contra todos’ se defina una casilla dentro de los ocho.

A continuación un análisis del calendario que tiene el equipo azucarero y lo que debe hacer.

Pasto: rival directo

El rival  de este domingo será el Deportivo Pasto. Está en la lucha directa por una plaza a la otra instancia del torneo. Suma 18 puntos, los mismos que el Cali, y sin duda es un juego decisivo para las aspiraciones azucareras. En el primer semestre de la temporada anterior, el equipo caleño arrolló al equipo pastuso en su feudo al golearlo 4-1. Posteriormente, en el segundo torneo del 2015, el Cali igualó 2-2 con Pasto en la capital vallecaucana. El partido será a las 7:30 p.m.

Bucaramanga: reencuentro

Este duelo se vivirá luego de ocho años tras el descenso del Bucaramanga a la categoría B de nuestro país. La última vez que se vieron las caras fue el 22 de octubre de 2008. En esa ocasión, el cuadro verdiblanco como local goleó 3-0 al elenco bumangués.

En su más reciente visita del Cali a suelo santandereano, el  resultado fue favorable al equipo local con marcador 4-1. Ahora las necesidades son parecidas, Bucaramanga necesita alejarse del descenso y el Cali seguir luchando por un cupo a la otra fase.

Alianza Petrolera: por petróleo

Alianza Petrolera ha sido uno de los equipos con mayor dificultad en el último tiempo que ha tenido el Cali en el rentado nacional. En los dos compromisos del año pasado, los verdiblancos no lograron superar al elenco aurinegro. En el cotejo del primer torneo del 2015, el combinado azucarero empató sin anotaciones con la escuadra de Barrancabermeja. En el torneo siguiente, la visita al puerto petrolero no fue la más grata para el Cali, que cayó 3-2. El duelo con Alianza será el domingo 1 de mayo.

Atlético Junior: de pesca

 El duelo por la jornada 17 de la Liga en Barranquilla ante Junior será uno de los de mayor complejidad en el calendario del Cali.

Los antecedentes entre ambos deja ver un duelo parejo. En la fase del ‘Todos contra todos’ del semestre I del año anterior, el conjunto caleño derrotó 3-2 a los ‘tiburones’. En el duelo que se efectuó en la capital atlanticense, el cuadro costeño superó 3-1 al Cali, juego válido por la fase regular del segundo semestre. Será una de las duras pruebas para el elenco de ‘Pecoso’ Castro.

Jaguares: a cazar

En la jornada 18  será  local ante Jaguares. Hechos particulares han marcado el joven duelo de estos dos equipos en la A. En el 2015 y durante el primer año del equipo ‘felino’ en Primera División se toparon en dos ocasiones. En la primera jornada del primer semestre igualaron sin goles en Montería, partido que marcó el inicio de la era de Fernando Castro al frente del Cali.

Luego, en Palmaseca, cayeron 1-0, pero por un error por alinear indebidamente a Jhon Pérez le daría al equipo cordobés un triunfo de 3-0.

Envigado: Dura visita

 La penúltima jornada de esta primera fase del ‘Torneo contra todos’ será de visita ante Envigado.

Un compromiso que puede marcar el futuro en el torneo para el Cali. En las dos últimas confrontaciones, los ‘naranjas’ han sacado ventaja de los azucareros. En el primer torneo del año pasado, los antioqueños sorprendieron en su visita al Cali y lo doblegaron con un marcador de 2-0. Luego, en el cotejo efectuado en el Polideportivo Sur, el Envigado cedería un empate 1-1.

Águilas Doradas: duelo final

 Enfrentar a uno de los equipos de mejor rendimiento en el campeonato no será una tarea fácil y menos en la jornada donde se decide la clasificación. El cuadro de Rionegro es otro de los conjuntos a los que el Cali no ha podido superar de manera convincente por lo menos en el reciente pasado. En el torneo regular del semestre inicial de 2015, el cuadro verdiblanco perdió 2-1 en su visita al ‘Nido de las Águilas’. En Cali, el equipo de ‘Pecoso’ no pasaría del empate sin goles en casa.

[[nid:528143;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/fabian-sambueza-home.jpg;full;{El volante argentino Fabián Sambueza hizo el 'mea culpa' después del empate frente al Millonarios y aseguró que a pesar de marcar el gol del empate, no jugó bien.Periodista: Diana Carolina Hernández- Videógrafo: Christian Álvarez}]]

Datos El Deportivo Cali está a la espera del recurso de reposición ante el Comité de Disciplina del Campeonato para  conocer una decisión en el caso de la sanción de un mes y medio al técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro, luego de la pelea sostenida con Ricardo Hoyos, presidente del Boyacá Chicó.   Dependiendo del nuevo fallo en el caso, el Cali utilizaría el recurso de  apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.Con las apelaciones el Cali busca reducir la sanción  al estratega manizalita. Los delanteros Rafael Santos Borré y Hárold Preciado regresarían en dos semanas a labores con el resto  del grupo del Cali. Ambos sufrieron lesiones musculares con la Selección Colombia Sub 23.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad