Deportivo Cali sigue en pleno repunte en Liga Águila

Deportivo Cali sigue en pleno repunte en Liga Águila

Octubre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali sigue en pleno repunte en Liga Águila

Nicolás Benedetti, volante del Deportivo Cali.

Ante Santa Fe los azucareros lograron su tercer triunfo en línea y se aferran a los ocho. El nivel del equipo va en ascenso.

Con tres triunfos consecutivos en Liga, el Deportivo Cali le dijo adiós a su difícil momento en este segundo semestre del año. 

Luego de haber logrado el título en junio pasado, el equipo tuvo en los meses posteriores un bajón futbolístico que lo llegó a sacar del grupo de los 8 en esta Liga Águila II, pero, afortunadamente, Fernando el ‘Pecoso’ Castro y su grupo giraron el timón en el momento adecuado para evitar un estrellón.

El triunfo 1-0 de los azucareros ante Santa Fe el domingo fue muy valioso, ya que el equipo no solo sumó tres puntos vitales para sus aspiraciones de mantenerse en el grupo de los ocho, sino que tuvo un tremendo impulso en lo anímico, pues ganó el partido aguantando los últimos minutos con dos hombres menos.

“Arriesgamos y valió la pena. Fuimos un equipo serio, claro, que atacó los 90 minutos buscando siempre el resultado, el equipo nunca dejó de insistir”, fueron las palabras del ‘Pecoso’ Castro, quien aseguró que su equipo peleará por defender el título.

“Ante Santa Fe tuvimos mucha lucha y entrega; se ganó, que era lo vital. Lo más importante es lograr la clasificación y luego trataremos de seguir mejorando en lo futbolístico”, sostuvo por su parte el volante y capitán azucarero Andrés Pérez.

El Cali, que parcialmente es séptimo con 26 puntos, tendrá que asegurar su clasificación en los próximos cuatro partidos que disputará. En las toldas verdes hay optimismo, ya que el equipo vive un repunte y El País le cuenta cuáles han sido las claves.

Ante la ida de Yerson Candelo y el bajo nivel de Jhon Pérez, el Cali se quedó sin muchas ideas en la mitad del campo. Pero para salir de ese bache, el técnico del Cali en los últimos juegos decidió poner sus tres delanteros principales (Santos Borré, Mateo Casierra y Hárold Preciado). Pero el éxito de esta fórmula radica en que Borré se ubica unos metros por detrás del área para juntarse con Nicolás Benedetti y generar más fútbol. Por ahora el rendimiento de estos canteranos tiene al Cali en el grupo de los ocho.

A cuidarse de las sanciones Para estas últimas fechas, el conjunto verdiblanco tendrá que  cuidarse de las sanciones, ya que estas vienen siendo muy recurrentes en algunos jugadores. Ante Santa Fe, por ejemplo, se fueron expulsados  por faltas insulsas Jhon Lozano (defensa) y Kevin Balanta (volante de marca).  Además, otros jugadores como Cristian Nasuti y Andrés Pérez  también han tenido que pagar sanciones.Para que el equipo siga creciendo en lo futbolístico  es necesario que las piezas clave no se hagan suspender.
El calendario verde Al conjunto verde le restan cuatro partidos  para finalizar el ‘todos contra todos’ del segundo semestre. En las próximas dos fechas el equipo del  ‘Pecoso’ jugará como visitante en Tunja ante Patriotas y Chicó.  Luego el Cali jugará en  condición de local frente al Once Caldas. En la última fecha los verdes visitan al Huila. La idea del Cali es lograr mínimo siete puntos para clasificar a los ocho.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad