“Deportivo Cali se va acercando a su fútbol”: Julio Comesaña

Junio 17, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
“Deportivo Cali se va acercando a su fútbol”: Julio Comesaña

Los jugadores del Deportivo Cali saludan a su parcialidad tras la victoria sobre Atlético Huila, por la segunda fecha de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Postobón I.

Deportivo Cali comparte el liderato del Cuadrangular A con Deportivo Pasto. Ambos suman 4 puntos. El próximo domingo los 'verdiblancos' reciben en el Pascual Guerrero al Deportes Tolima.

No se ofuscó cuando el Pasto le empató en la agonía merced a una pifia arbitral. Y el sábado, tras la segunda salida del Deportivo Cali en Cuadrangulares Semifinales de la Liga Postobón I, el técnico Julio Avelino Comesaña volvió a lucir sobrio, contento pero tranquilo y, sobre todo, satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos.Y es que el Cali que le ganó 2-1 al Atlético Huila de Néstor Otero, la noche sabatina en el Pascual Guerrero, mostró un fútbol de ese que le gusta a la gente: de vértigo, mucha testosterona en la cancha, entrega, ganas, lucha, orden y goles.Esa actitud de los jugadores ‘azucareros’ también llenó la retina de su Director Técnico quien, sin embargo, asegura que el Cali todavía no está en el pleno de su rendimiento. ”El equipo sigue mejorando y se va acercando a su fútbol”, aseguró ‘Don Julio’.El adiestrador colombo-uruguayo destacó un aspecto que hasta hace poco era debilidad pero que ante los ‘opitas’ empezó a convertirse en fortaleza.”Hemos trabajado mucho en la entrega de la pelota, pues nos costaba hacer cuatro pases seguidos. El énfasis durante los entrenamientos ha sido en los pases verticales y diagonales hacia delante y hacia atrás”, detalló. En esa dinámica, dice el D.T., entraron incluso hombres que no son fuertes en la generación como Andrés Pérez y Gustavo Cuéllar, elementos de marca, fortaleza y choque. Los dos referentes en primera línea de volantes se sumaron a la sinfonía, interpretaron correctamente la partitura de Comesaña y convirtieron el mediocampo ‘verdiblanco’ –por lo menos el sábado- en una máquina de producción y precisión ofensiva, en la que destacaron ‘Caracho’ Domínguez y el juvenil Jéfferson Murillo. Comesaña ponderó la propuesta que trajo a Cali el Huila del ‘Matemático’ Otero, equipo que sumó su segunda derrota en línea (debutó con traspié de local con Deportes Tolima) y que comienza a resignar sus opciones para llegar a la Finalísima.”No le ganamos a cualquiera. Terminamos con un poco de angustia por el gol inesperado del Huila, que nos puso a todos nerviosos. Le ganamos a un rival limpio, que propuso buen fútbol y estamos contentos”, puntualizó.Ahora el Cali de Julio Comesaña, el que enamoró el sábado, el del fútbol vertical y vertiginoso, se alista para jugar nuevamente en casa, esta vez ante el equipo que llegó a la instancia semifinal con el rótulo de favorito en el Cuadrangular A: Deportes Tolima.La escuadra de Ibagué con seguridad llegará al estadio del barrio San Fernando en busca de un triunfo que le vuelva a enderezar el camino, luego de perder sorpresivamente ante Deportivo Pasto en el ‘Murillo Toro’.El Cuadrangular A muestra un ‘cabeza a cabeza’ entre Pasto y Cali, ambos con 4 puntos, seguidos muy de cerca por Tolima (3 unidades). Sin sumatoria cierra la llave Atlético Huila.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad