Deportivo Cali se prepara para la Liga Águila

Julio 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

En su pretemporada, el equipo tendrá un amistoso nacional y otro internacional.

Con dos juegos amistosos, el Deportivo Cali se prepara para defender la corona del fútbol colombiano en el segundo semestre del 2015 en la Liga Águila.

[[nid:440238;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/juan-carlos-conde-home.jpg;full;{El preparador físico del Deportivo Cali, Juan Carlos Conde, habló de la pretemporada azucarera y de cómo esta el equipo, a una semana de iniciar el segundo semestre de la Liga Águila.Periodista- cámara y edición: Diana Carolina Hernández}]]

Este domingo, frente a Dépor, el Cali culminará su segunda semana de pretemporada, en la cual el cuerpo técnico  completará 20 unidades de entrenamiento desde el regreso de vacaciones. 

“En esta segunda semana realizamos  trabajos técnico-tácticos y de fortalecimiento. También,  de  potencia aeróbica,  de resistencia muscular, de fuerza en campo enfatizando en el tren superior y en el  tren inferior”, contó Juan Carlos Conde, preparador físico azucarero. 

Con una   doble confrontación frente al Dépor, la cual será este domingo a puerta cerrada para el público en la sede de Pance a las 8:30 a.m. y 10:30 a.m., respectivamente, el equipo del ‘Pecoso’ Castro se pone a punto para la Liga Águila, la cual iniciará el 12 de julio.

Posterior al inicio del torneo, los verdiblancos se medirán a un rival europeo, el Málaga de España, equipo que está de gira por Suramérica y que arribará a  Cali para medirse al campeón colombiano, el próximo 26 de julio en Palmaseca. 

Para muchos, dos juegos amistosos y tan solo tres semanas de pretemporada es muy poco para la defensa de un título. Sin embargo, el preparador físico resaltó que los tiempos se acortaron por la final que disputaron ante Medellín.  

“Nosotros hubiéramos querido  tener cuatro semanas de pretemporada y entendemos que hay muchos equipos que llevan cuatro y hasta cinco semanas de preparación, pero por haber terminado tarde el torneo no pudimos hacer el ciclo básico. Solo tuvimos dos básicas y las precompetitivas”, destacó Conde.

La próxima semana, que será precompetitiva, el Cali preparará el duelo ante Jaguares en Palmaseca, con el cual iniciarán el segundo semestre  y frente a su hinchada celebrarán la novena estrella y darán la vuelta olímpica.

Modificación del Código DisciplinarioLa Dimayor recordó en su página web que la reglamentación relacionada con  la  suspensión automática por acumulación de tarjetas amarillas fue modificada por la Asamblea General de la Federación Colombiana de Fútbol en  marzo.De esta manera,  la suspensión automática  se  presentará únicamente por la acumulación de cinco tarjetas amarillas, sin mediar una expulsión, y no de tres como antes. Asimismo, en la Liga Águila II  deberán cumplir sanción pendiente  quienes al finalizar su participación en el pasado torneo hayan acumulado tres tarjetas amarillas, mientras que los jugadores que recibieron una o dos amonestaciones reiniciarán el conteo de las mismas.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad