Deportivo Cali se mide a Cortuluá en juego de necesitados

Deportivo Cali se mide a Cortuluá en juego de necesitados

Julio 22, 2017 - 02:54 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali Cortuluá

El duelo será esta noche en el Pascual. Los tulueños serán locales. Ambos requieren sumar.

Raúl Palacios / El Pais

Deportivo Cali tendrá en la noche de este sábado (7:35 p.m.) una oportunidad importante para regresar al triunfo cuando enfrente a Cortuluá, en compromiso de la cuarta jornada de la Liga Águila.

Los azucareros, que serán visitantes en la cancha del estadio Pascual Guerrero, tendrán variantes con respecto al equipo que cayó 2-1 ante Once Caldas el miércoles anterior.

La primera baja obligada es la del volante bogotano Andrés Pérez, ausente por un problema en la córnea sufrido durante un choque contra un jugador del Caldas en el partido pasado. En su reemplazo estará Daniel Giraldo.

La otra variante será el regreso del talentoso mediocampista Nicolás Benedetti, quien se perdió el cotejo anterior por padecer un cuadro de gastroenteritis horas antes del partido con los de Manizales.
“Esperamos volver a sumar de a tres y recuperar el camino en la Liga, donde sabemos que vamos a ser protagonistas. Trabajamos para recuperar el nivel que tuvimos para llegar a la final y que nos hizo muy fuertes en casa”, comentó ayer el entrenador Héctor Cárdenas en rueda de prensa.

Los azucareros son novenos en la tabla con cuatro unidades, a cinco de Junior y Santa Fe, que comandan la Liga.

Uno de los problemas a corregir desde esta noche es su zona defensiva, vulnerada en todos los partidos que ha disputado en este semestre.
Por su parte, Cortuluá, que oficia como local en la cancha del Pascual, viene de sacar una valioso empate a domicilio ante Patriotas.
Su objetivo para esta noche será sumar tres puntos que lo sigan alejando de la zona del descenso.

Miguel Medina, Maicol Balanta, Lucas Sotero y Cristian Borja son baja en el cuadro de Néstor Otero por lesión.

Los tulueños ocupan la casilla 9 del torneo con cinco puntos. En la tabla del promedio está en la posición 17 con 113 unidades, a una de América, a cuatro de Jaguares y a 14 puntos de Tigres, a falta del juego que disputaba anoche con Patriotas.

Datos

Para el duelo de este sábado, Cortuluá abrirá solamente las tribunas de oriental y occidental. Se prohíbe el ingreso de la barra popular del Cali y habrá control biométrico y detector de metales para la seguridad.

Diez goles ha recibido el Cali en cinco cotejos que ha disputado en este semestre, incluyendo Liga, Copa Colombia y Suramericana.

Tras el duelo de esta noche, el Cali alista el cotejo de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia, programado para el miércoles 26 de julio en Palmaseca.

Posibles formaciones:

Cortuluá: Germán Caffa; Mateo Puerta, Yaír Arrechea, Jimmy Valoyes, Vinicius de Paiva; Luis Caicedo, Diego Chica, Giovanny Martínez, Jhonier Viveros; Féiver Mercado y Brayan Fernández.

D.T: Néstor Otero.

Cali: Ricardo Jerez; Luis Manuel Orejuela, Juan S. Quintero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Daniel Giraldo, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Máyer Candelo, Nicolás Benedetti y Miguel Murillo.

D.T: Héctor Cárdenas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad