Deportivo Cali se medirá al Medellín en cuartos de final de la Copa Águila

Deportivo Cali se medirá al Medellín en cuartos de final de la Copa Águila

Julio 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Deportivo Cali superó en el juego de ida 2-1 al Chicó en Villavicencio y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Águila.

 

Deportivo Cali ganó cómodamente su serie 4-1 sobre Chicó para avanzar a los cuartos de final de la Copa Águila.

En el juego de ida, que se llevó a cabo el 15 de julio en el estadio de Palmaseca, los verdiblancos ganaron 2-0. Y este miércoles, en el choque decisivo, de nuevo la victoria fue para la escuadra vallecaucana, 2-1 en el Manuel Calle Lombana de Villavicencio.

Las anotaciones en el último encuentro fueron de Hárold Preciado, en el minuto 24, y de Andrés Pérez en el 88. Por Chicó convirtió Lucas Díaz cuando comenzaba el segundo tiempo.

En el partido de este miércoles el Deportivo Cali salió decidido a sellar su clasificación a los cuartos de final. Para ello el técnico Fernando 'Pecoso' Castro utilizó su nómina estelar, entre ellos los goleadores Hárold Preciado y Rafael Santos Borré, quienes tuvieron opciones de vulnerar el arco del Chicó en varias ocasiones.

Los azucareros dominaron el encuentro y alcanzaron el primer gol en el minuto 24 con Preciado, quien definió de manera brillante una jugada hilvanada en el mediocampo y que sorprendió a los zagueros del elenco ajedrezado.

Comenzando el segundo tiempo el Cali entró un poco dormido y eso lo aprovechó Chicó que empató en acción de Lucas Díaz. La igualdad hizo que el equipo del 'Pecoso' Castro reaccionara y de nuevo metiera el pie en el acelerador, llegando con peligro gracias a jugadas que comenzó desde la mitad del campo Yerson Candelo.

Santos Borré perdió dos opciones claras, pero el que no perdonó a dos minutos del final fue el capitán Andrés Pérez, quien de potente remate desde la media luna puso el definitivo 2-1 en la pizarra.

Deportivo Cali jugará en cuartos de final con el Independiente Medellín, que le ganó su serie al Envigado.

Ficha técnica

Estadio: Manuel Calle Lombana de VillavicencioAsistencia: 3.000 aficionados aproximadamenteÁrbitro: Wilson LamorouxFormaciones

Chicó: Éder Chaux, Misael Riascos, Williamson Córdoba, Jefferson Verdecia, Sergio Quiñónez, Kammel Valencia, Leo Becerra, Óscar Balanta, Lucas Díaz, Jeison González y Rodrigo Vergara.

Cambios: Múnera por Díaz (55), Rodríguez por Becerra (62).

DT: Nelson Gómez

Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Hárrison Canchimbo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Yerson Candelo, Nicolás Benedetti, Hárold Preciado y Santos Borré.Cambios: Pérez por Benedetti (45), Cabezas por Palacios (75), Casierra por Borré (75). DT: Fernando Castro Goles: 0-1: Preciado (24). 1-1: Díaz (46). 1-2: Pérez (88).

Cortuluá sigue en un buen momento al clasificarse a los cuartos de final de la Copa Águila, luego de vencer este miércoles 1-0 a Águilas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad