Deportivo Cali se medirá al Medellín en cuartos de final de la Copa Águila

Julio 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Deportivo Cali superó en el juego de ida 2-1 al Chicó en Villavicencio y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Águila.

 

Deportivo Cali ganó cómodamente su serie 4-1 sobre Chicó para avanzar a los cuartos de final de la Copa Águila.

En el juego de ida, que se llevó a cabo el 15 de julio en el estadio de Palmaseca, los verdiblancos ganaron 2-0. Y este miércoles, en el choque decisivo, de nuevo la victoria fue para la escuadra vallecaucana, 2-1 en el Manuel Calle Lombana de Villavicencio.

Las anotaciones en el último encuentro fueron de Hárold Preciado, en el minuto 24, y de Andrés Pérez en el 88. Por Chicó convirtió Lucas Díaz cuando comenzaba el segundo tiempo.

En el partido de este miércoles el Deportivo Cali salió decidido a sellar su clasificación a los cuartos de final. Para ello el técnico Fernando 'Pecoso' Castro utilizó su nómina estelar, entre ellos los goleadores Hárold Preciado y Rafael Santos Borré, quienes tuvieron opciones de vulnerar el arco del Chicó en varias ocasiones.

Los azucareros dominaron el encuentro y alcanzaron el primer gol en el minuto 24 con Preciado, quien definió de manera brillante una jugada hilvanada en el mediocampo y que sorprendió a los zagueros del elenco ajedrezado.

Comenzando el segundo tiempo el Cali entró un poco dormido y eso lo aprovechó Chicó que empató en acción de Lucas Díaz. La igualdad hizo que el equipo del 'Pecoso' Castro reaccionara y de nuevo metiera el pie en el acelerador, llegando con peligro gracias a jugadas que comenzó desde la mitad del campo Yerson Candelo.

Santos Borré perdió dos opciones claras, pero el que no perdonó a dos minutos del final fue el capitán Andrés Pérez, quien de potente remate desde la media luna puso el definitivo 2-1 en la pizarra.

Deportivo Cali jugará en cuartos de final con el Independiente Medellín, que le ganó su serie al Envigado.

Ficha técnica

Estadio: Manuel Calle Lombana de VillavicencioAsistencia: 3.000 aficionados aproximadamenteÁrbitro: Wilson LamorouxFormaciones

Chicó: Éder Chaux, Misael Riascos, Williamson Córdoba, Jefferson Verdecia, Sergio Quiñónez, Kammel Valencia, Leo Becerra, Óscar Balanta, Lucas Díaz, Jeison González y Rodrigo Vergara.

Cambios: Múnera por Díaz (55), Rodríguez por Becerra (62).

DT: Nelson Gómez

Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Hárrison Canchimbo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Yerson Candelo, Nicolás Benedetti, Hárold Preciado y Santos Borré.Cambios: Pérez por Benedetti (45), Cabezas por Palacios (75), Casierra por Borré (75). DT: Fernando Castro Goles: 0-1: Preciado (24). 1-1: Díaz (46). 1-2: Pérez (88).

Cortuluá sigue en un buen momento al clasificarse a los cuartos de final de la Copa Águila, luego de vencer este miércoles 1-0 a Águilas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad