Deportivo Cali se juega tres puntos de oro ante Once Caldas

Deportivo Cali se juega tres puntos de oro ante Once Caldas

Noviembre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El conjunto verdiblanco recibe este viernes, a las 7:45 de la noche, al Once Caldas. De ganar, los azucareros confirmarán su tiquete a los 'playoffs' de la Liga.

Tres puntos separan al Deportivo Cali de la clasificación a los ‘playoffs’ de la Liga Águila II 2015, los cuales intentará ganar este viernes cuando, a las 7:45 de la noche, reciba al Once Caldas en Palmaseca, en la fecha 19 del torneo. 

Luego de conseguir una gratificante victoria como visitante ante Chicó, la cual le da más confianza al grupo dirigido por Fernando ‘Pecoso’ Castro, el Cali espera a los manizalitas, que están a un punto de la clasificación (tienen 31 unidades en la tabla) y acumulan ocho fechas consecutivas sin perder en la Liga Águila.

 “Ambos equipos están buscando la clasificación. Creo que es un duelo de tres puntos definitivos para los dos clubes. Nosotros esperamos ganar para seguir en la lucha por defender el título”, resaltó el técnico azucarero.

Para este compromiso, en el que se espera un acompañamiento importante  del público caleño, ‘Pecoso’ saldrá con toda su ofensiva. Nicolás Benedetti con Andrés Roa en el mediocampo, y Rafael Santos Borré con Hárold Preciado en el ataque serán la artillería del cuadro verdiblanco para dar en el ‘blanco’ y a punta de goles conseguir los tres puntos. 

 “Once Caldas es un equipo con muchas variantes, con un técnico con una buena escuela de Marcelo Bielsa, que trabaja en el tema de presión, con muchas coberturas. Es un equipo que no te va a dar ‘chance’.  El que cometa un error de  concentración en este  partido lo puede pagar caro”, dijo el defensor verdiblanco Cristian Nasuti.   

Por otro lado, el equipo blanco no tendrá cambios en la titular y saldrá con la misma nómina con la  que venció como visitante 0-3 al Cortuluá, victoria que le quitó la oportunidad al club del Valle  ingresar al grupo de los ocho.

 El duelo entre verdes y blancos, que comenzará  este viernes a las 7:45 de la noche, estará como para alquilar balcón, ya que entregará un cupo directo a los cuartos de final de la Liga.

Para este compromiso, el Cali tendrá varios cambios en su nómina titular, con lo cual podría modificar su esquema táctico y pasar de  la línea de tres con la que se armó en Tunja, para regresar al sistema 4-2-2-2.

La ficha Estadio:  Palmaseca- Deportivo CaliCapacidad: 55.000 personasHora: 7:45 p.m.Transmisión: Win Sports.Posibles nóminas: Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Germán Mera, Cristian Nasuti, John Lucumí; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Nicolás Benedetti, Andrés Roa; Santos Borré y Hárold Preciado. DT:  Fernando ‘Pecoso’ Castro. Once Caldas: José Cuadrado, Jonathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Daniel Ramírez, César Quintero, Michael Ordóñez, Hárrison Henao, Marlon Piedrahíta, Patricio Pérez y Freddy Salazar.DT:  Javier Luis Torrente.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad