Deportivo Cali se juega ante el Bolívar la última carta en Copa

Deportivo Cali se juega ante el Bolívar la última carta en Copa

Abril 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

En el juego ante el Bolívar este jueves en Palmaseca al Deportivo Cali únicamente le sirven los tres puntos, ojalá con uan buena diferencia de goles.

Deportivo Cali está en cuidados intensivos y necesita urgente de una reanimación, que no es otra que lograr tres puntos en casa frente al Bolívar de La Paz para seguir con vida en la Copa Libertadores.

El cuadro clínico del equipo dirigido por Fernando el ‘Pecoso’ Castro no pinta bien: tener solamente dos puntos de doce posibles y una diferencia de gol de -7 hacen que lograr la clasificación a octavos de final sea como pedir que ocurra un milagro.

Sin embargo, en el equipo verde las ideas están claras, se va a dar pelea por meterse a octavos de final hasta que las matemáticas dejen. Por eso, en la mente de los azucareros solamente está conseguir una victoria abultada este jueves ante los bolivianos y luego lograr un triunfo épico en La Bombonera ante Boca Juniors en la última fecha del Grupo 3, donde también está el Racing de Avellaneda.

“Esperemos que el equipo esté muy finito frente a Bolívar y les podamos dar vuelta a los malos resultados. Ganando y esperando otros resultados quizá podamos tener posibilidades de avanzar”, sostuvo el ‘Pecoso’. 

 En esa misma sintonía habló el volante creativo Andrés Felipe Roa. “Aunque las posibilidades son muy difíciles, todavía existen”, expresó. 

 Por su parte, el volante creativo Fabián Sambueza señaló: “Tenemos que estar concentrados los 90 minutos para ganar el partido frente a Bolívar; en lo personal me ha ido bien, pero lo que importa es el colectivo”. 

Para este juego, la gran ausencia del Cali es la de su capitán, Andrés Pérez, que se lo perderá por acumulación de tarjetas amarillas.

En la nómina que tiene en la cabeza el técnico, el arquero sería Luis Hurtado. En defensa jugarán Helibelton Palacios, Germán Mera, John Lozano y Felipe Banguero. El mediocampo estaría compuesto por Cristian Rivera, Kevin Balanta, Andrés Roa y Fabián Sambueza, mientras que en punta buscarán los goles Mateo Casierra y César Amaya.

Bolívar, el rival de este jueves, también viene con la soga al cuello, ya que  necesita llevarse los tres puntos para seguir con aspiraciones de clasificar. Los bolivianos tendrán las bajas de los defensas Facundo Cardozo y  Wálter Flores; y del goleador Juan Carlos Arce, quien se encuentra lesionado.

 Así las cosas, al equipo verdiblanco no le queda otra que lograr un triunfo que lo mantenga aferrado a la remota posibilidad de clasificar a octavos.

Ficha técnica

Estadio: Deportivo CaliCapacidad: 40.000 espectadoresÁrbitro: Julio Quintana (Paraguay)Hora:  7:45 p.m.Probables formaciones

Cali: Luis Hurtado, Helibelton Palacios, Germán Mera, John Lozano, Felipe Banguero, Kevin Balanta, Cristian Rivera, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza, Mateo Casierra y César Amaya.DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Bolívar:  Rómel Quiñónez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez, Erwin Saavedra, Rudy Cardozo, Jaime Arrascaita, José Luis Sánchez Capdevilla, Juan Miguel Callejón, William Ferreira e Iván Borghelo.DT: Rubén Darío Insúa.

Para aspirar a clasificar, el Cali primero debe golear este jueves al Bolívar para llegar a cinco puntos y quedar a tres de Racing.  

Como la diferencia de gol del Cali es -7 y la de Racing es +4, para pasar de ronda, en la última fecha los verdes necesitarán golear a Boca  en La Bombonera y esperar que Bolívar haga lo propio ante la ‘Academia’ en La Paz.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad