Deportivo Cali se enredó en casa frente al Tolima

Deportivo Cali se enredó en casa frente al Tolima

Agosto 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

Los azucareros igualaron 1-1 en Palmaseca frente al conjunto vino tinto y oro. El cuadro verdiblanco terminó así con una racha positiva de dos juegos ganados en línea.

[[nid:450556;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/nicolas-benedetti.jpg;full;{Vea las mejores imágenes del duelo entre el Deportivo Cali y el Deportes Tolima, el cual se desarrolló en el estadio de Palmaseca y quedó empatado 1-1.Bernardo Peña - El País.com.co}]]

En un partido confuso y hasta poco vistoso, el Deportivo Cali se enredó y terminó por ceder un empate en casa frente al Deportes Tolima. 

Los azucareros, que venían de dos victorias consecutivas y de pasar de fase en la Copa Águila, se toparon este domingo en la cancha de Palmaseca con un rival incómodo, que por pasajes manejó la pelota y que incluso contó con opciones claras para irse ganador. 

La primera emoción del partido iba a llegar por cuenta de los locales. Luego de un saque de banda en el que el Cali tomó por sorpresa a la defensa del Tolima, Hárold Preciado le metió un pase atrás a Nicolás Benedetti, quien solamente tuvo que empujar la pelota para colocar el primero. 

A pesar de irse arriba temprano, el conjunto visitante no iba a bajar los brazos y, después de varias aproximaciones, iba a lograr el empate a los 36 minutos por medio del delantero Rogerio Leichtweis, quien concretó de gran manera en el área un centro que vino desde el costado izquierdo.

El Cali de inmediato quiso reaccionar. Pero, aunque Nicolás Benedetti tuvo entrega y fue incisivo, jugadores destacados del verde como Andrés Roa, Hárold Preciado y Rafael Santos Borré no tuvieron su noche.

El complemento

En los primeros minutos del segundo tiempo, el partido tuvo un bache y se jugó en la mitad del terreno. 

Aunque los azucareros se acercaron a la portería de Joel Silva a los 58 con un remate de media distancia de Kevin Balanta, era un hecho que no se sentían cómodos en la cancha. 

Tolima, conducido por Jonathan Estrada, empezó a jugar a la contra y por poco se lleva los tres puntos.

En los últimos instantes del juego el delantero Marco Pérez, prácticamente solo con el arco, envió el balón a las nubes y desaprovechó una clara opción de anotar. 

Al final, con más ganas que fútbol los azucareros trataron de ganar el partido, pero no iban a encontrar la claridad de encuentros anteriores.

Ficha Técnica:  Estadio: Deportivo Cali.Asistencia: 13.000 espectadores.Árbitro: Wílmar Roldán.  Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Hárrison Canchimbo, Andrés Roa, Kevin Balanta, Andrés Pérez, Nicolás Benedetti, Hárold Preciado y Rafael Santos Borré. Cambios: Pérez por Roa (46), Murillo por Borré (59) y Valencia por Balanta (74). DT: ‘Pecoso’ Castro. Tolima:  Joel Silva, Henry Obando, Julián Quiñones, Breiner Bonilla, Danovis Banguero, Wílmar Barrios, Jonathan Estrada, Mateus Uribe, Marco Pérez, Andrés Ibarguen y Rogeiro Leichtweis.Cambios: Palacios por Banguero (75), Ramírez por Leichtweis (81) y Méndez por Ibargüen (88). DT: Alberto Gamero.  Goles:1-0: Benedetti (9). 1-1: Leichtweis (36). 
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad