Deportivo Cali se durmió y eso le costó el partido ante Atlético Huila

Julio 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Deportivo Cali se durmió y eso le costó el partido ante Atlético Huila

Imagen de una acción de juego entre Atlético Huila y Deportivo Cali, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Águila II-2016.

Un error terminando el partido lo aprovechó el cuadro opita para ganar 2-1. El próximo domingo a las 6:00 p.m. recibe al Atlético Nacional en Palmaseca.

En el fútbol se dice muchas veces que si no se puede ganar, es preferible no perder porque el punto también sirve para sumar en la tabla.

Y esa máxima no la cumplió el Deportivo Cali este domingo en Neiva, que empataba 1-1 y no tomó precauciones en defensa, permitiendo que en el minuto 90 el Atlético Huila le anotara el segundo gol para un definitivo 2-1 en la pizarra.

Pero ese no fue el único error imperdonable de los azucareros: cuando apenas se jugaban dos minutos ya perdían 1-0 con gol de Ómar Duarte, quien ingresó al área y ante la pasividad de Abel Aguilar, Aquivaldo Mosquera y Ernesto Hernández, definió a placer.

Perdiendo tan temprano el Deportivo Cali comenzó a equilibrar las acciones y a manejar el balón con Aguilar y Fabián Sambueza, quienes buscaron permanentemente al chileno Ronnie Fernández.

Así llegó el empate en el minuto 29: centro de Sambueza y cabezazo de Fernández. Y tuvo el Cali para aumentar la cuenta en llegadas claras e incluso en una jugada dudosa por fuerte falta sobre Sambueza que el árbitro no castigó con penal.

[[nid:559342;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/ep001154755.jpg;full;{El Deportivo Cali cayó este domingo 2-1 ante Atlético Huila en partido disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Los azucareros se quedaron con siete unidades en la tabla de posiciones.Cortesía: Sergio Reyes - Diario La Nación de Neiva}]]

El Huila también tuvo argumentos para soñar con la victoria y en algunas aproximaciones exigió a Hernández, quien respondió de buena manera especialmente en un par de remates.

Mario Yepes refrescó la nómina con los ingresos de Hárrison Mojica, Juan Andrés Balanta y Máyer Candelo, pero estos jugadores no aportaron lo suficiente para mantener intactas las opciones del Cali de ganar el encuentro.

Cuando se jugaba el minuto 90, una triangulación de los atacantes del Huila permitió que Carlos Robles convirtiera el segundo gol que cayó como un baldado de agua fría para los verde.

Fue un descuido que costó un partido que estaba controlado y que apuntaba por lo menos para el empate.

En la siguiente jornada, los azucareros enfrentarán a Nacional, partido programado a efectuarse el domingo a partir de las 6:00 p.m.

La síntesis

Estadio: Guillermo Plazas AlcidAsistencia: 5000 espectadoresÁrbitro: Andrés Rojas (Bogotá) Formaciones Atlético Huila: Miguel Solis, Nelson Lemus, Jhon Lozano, Manuel Berrío, Daniel Londoño, Emiliano Méndez, Carlos Robles, Mateo Fígoli, Miguel Murillo, Yobanny Ricardo, y Ómar Duarte. Cambios:  Valencia por Ricardo (45), Palacio por Murillo (62), Caballero por Duarte (71). DT: Osvaldo Durán Deportivo Cali: Ernesto Hernández, Luis Orejuela, Aquivaldo Mosquera, Juan Sebastián Quintero, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, John Pajoy, Fabián Sambueza, Ronnie Fernández y José Lloreda.  Cambios: Mojica por Pajoy (57), J. Balanta por Lloreda (63), Candelo por Sambueza (87). DT: Mario Yepes Goles: 1-0: Duarte (2). 1-1 Fernández (29). 2-1: Robles (90).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad