Deportivo Cali se dio una buena despedida en la Liga Postobón

Julio 08, 2012 - 12:00 a.m. Por:
FRANCISCO HENAO BOLÍVAR / Reportero de El País
Deportivo Cali se dio una buena despedida en la Liga Postobón

El volante del Deportivo Cali Félix Micolta, disputa un balón con la defensa del Pasto, en el duelo de cierre de la fase semifinal de la Liga Postobón I.

Los 'azucareros' golearon 3-0 a los suplentes del Pasto. El equipo sale a un corto período de descanso para alistar la Liga II.

El Deportivo Cali quería irse a unas cortas vacaciones saboreando las mieles del triunfo y ratificando lo bueno que ha hecho desde que asumió Julio Comesaña como técnico.Y lo logró el domingo, así fuera contra el equipo emergente del Pasto, con un contundente 3-0 que sirve para sumar en la Reclasificación, pero también para abrir una luz de esperanza para el segundo semestre.El Cali tardó 33 minutos para abrir la puerta pastusa. El visitante se recogió bien y dejó muy pocos espacios. Sin embargo, un error en la salida le permitió a Andrés Pérez recuperar el balón y cedérselo rápido a Brayan Perea, quien habilitó a Félix Micolta para que éste definiera con un derechazo rastrero.El 2-0 llegó un minuto antes del final del primer tiempo; Perea recibió un largo pase, encaró al arquero Andrés Peláez y definió de derecha al palo cambiado.Y a los 62 el Cali encontró el definitivo 3-0 con un espectacular cabezazo de Diego Peralta ante tiro libre cobrado por Álvaro Domínguez.Los 'azucareros' pudieron aumentar la cuenta con remates del 'Caracho' y de Micolta que dieron en los palos. El Pasto se arrimó en algunas ocasiones pero no tuvo suerte para vencer a Mondragón.El partido al final se liquidó con un contundente 3-0, resultado que sirve para la Reclasificación y para irse tranquilos a recargar baterías. 'Azucareros' siguen buscando refuerzos Hasta ahora los dos jugadores confirmados como refuerzos son Vladimir Marín y Andrés 'Manga' Escobar. Los directivos 'verdiblancos' sigue en procura de un lateral derecho, de otro volante y uno o dos delanteros.Sin embargo, el gran problema con el que se ha encontrado el Cali es la alta cotización de los jugadores que busca. Por eso las opciones del argentino Fernando Cavenaghi, de Wason Rentería y de Edixon Perea están frenadas.Los dirigentes siguen mirando hacia varios lados, especialmente a Argentina, para buscar los refuerzos. Al Cali le ofrecieron a Gilberto 'Alcatraz' García, pero hay que esperar el desenlace del Pasto en la final. 'Verdiblancos' tendrá nuevo Preparador Físico El Cali cambia de preparador físico: se va el uruguayo Jorge Franco y llega otro 'charrúa', Daniel Curvelo, quien ya estuvo en el Cali en la época de Reinaldo Rueda.El cuerpo técnico permanecerá en la ciudad. Las vacaciones son fraccionadas. El lunes salen a descansar durante una semana los jugadores que más minutos tuvieron (Mondragón, Zapata, Pérez, Cuéllar, Domínguez, etc).Con el triunfo 2-0 del Tolima sobre el Huila, el Grupo A quedó con Pasto y Cali, 11 puntos, Tolima 10 y Huila, 1.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad