Deportivo Cali se confiesa en Semana Santa

Abril 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

El técnico y jugadores del equipo verdiblanco realizan en la Semana Mayor un autoexamen de sus ‘pecados’ en el fútbol. Igualmente, dan un parte del perdón a sus detractores.

En la Semana Santa, tiempo en el que se conmemora la pasión y muerte de Cristo, el cuerpo técnico y jugadores del Deportivo Cali demuestran su devoción y su compromiso con la religión católica. 

En esta época, en la que se da lugar al perdón, la plantilla verdiblanca revisó su historial de ‘pecados’ y los confesó para limpiar el camino hacia al título.

La cabeza visible del cuadro azucarero, el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro, identificado por su temperamento a la hora de dirigir y por la pasión con la que asume cada compromiso, asegura que aunque en su vida personal hay mucho por qué pedir perdón, en la vida futbolística resalta que todo lo ha hecho con amor a la profesión, a pesar de lo controversial de sus acciones.  

“En mi vida personal será Dios el que  me enjuicie. En el fútbol doy gracias porque en 45 años de carrera profesional he sido muy honesto. Si es malo tirar una camilla, que me juzguen. Si es malo reclamarle al árbitro, que me juzguen; yo todo lo bueno y lo malo que he hecho lo hice  delante de la prensa y un estadio para que públicamente juzgaran”, expresa el timonel.

 Por su parte, el delantero verdiblanco Miguel Ángel Murillo resalta que siempre trata de estar en paz con Dios, pidiéndole perdón y agradeciéndole las bendiciones recibidas.  

“Uno siempre peca y por eso hay que pedirle perdón a Dios. Aquí en el equipo siempre  le agradecemos en las buenas y en las malas para que él nos brinde  una linda bendición para este año”, señala el atacante.

 Uno de los más devotos de la escuadra azucarera es Juan David Cabezas. El volante de marca asume la Semana Mayor con mucho  fervor y compromiso.  

“Trato de tomar esta semana  de una manera muy seria, muy comprometida en mi parte espiritual y con mi fe católica. En este tiempo, trato,  no solo en el  fútbol sino en  todas las áreas de la vida, de mejorar y agradecer a Dios por  lo que me da”, cuenta Cabezas. 

[[nid:408462;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/miguel-murillo-home.jpg;full;{En esta Semana Santa ya se confesaron los jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Cali. Descubra los ‘pecados’ y perdones de los azucareros.ElPaís.com.co}]]

Las decisiones arbitrales han sido el dolor de cabeza en los últimos compromisos. Sus determinaciones, en ocasiones han sido perjudiciales para el equipo; por eso, en esta época de recogimiento, el técnico verdiblanco decidió darle un parte de perdón a los jueces del fútbol colombiano. 

"A los árbitros los perdono porque son seres humanos y hasta que yo no tenga una prueba para juzgar a  alguien, no lo puedo condenar”, señala ‘Pecoso’. 

 Asimismo,  Juan Carlos Guazá, hombre muy criticado por la hinchada verdiblanca en un principio, resalta que no hay rencor hacia los que alguna vez lo insultaron desde las graderías. 

“Siempre los he perdonado. Uno tiene que estar con la tranquilidad y la paz, que es lo que nos manda Dios. Yo siempre me apoyo en la palabra y esta dice que el perdón es el amor por el prójimo y eso es lo que yo trato de practicar para tener una  buena atmósfera a mi alrededor”, declara el volante. 

En esta Semana Santa —donde no pararán de entrenar—, ‘Pecoso’ Castro y sus muchachos le pedirán con fe al Todopoderoso para que este les haga el ‘milagrito’ de calmar la sequía de título y  que al final del campeonato su escudo tenga tallada la tan anhelada novena estrella.

Cali, con la cabeza puesta en el EnvigadoEn medio de la Semana Santa, el  Deportivo Cali se prepara para recibir el sábado el Envigado, en lo que promete ser un muy buen partido.  Tanto el verde como los naranjas están en la parte alta de la tabla y solamente  los separan dos puntos. Cali tiene 23 y Envigado 21.El conjunto verdiblanco espera sumar de a tres para aspirar  a la punta del campeonato, que hoy por hoy pertenece al Independiente Santa Fe. Lo negativo pasa porque el juego será a puerta cerrada,  por el mal comportamiento que tuvieron los hinchas del Cali en el partido ante el Junior.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad