Deportivo Cali se aferra a sus posibilidades para clasificar

Julio 03, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Deportivo Cali se aferra a sus posibilidades para clasificar

Gustavo Biscayzacú celebra el segundo gol del Deportivo Cali frente al Atlético Huila, en juego por la Fecha 2 de los Cuadrangulares de Liga Postobón I.

El conjunto ‘verdiblanco’ visita el miércoles –6:40 p.m. - al Atlético Huila en Neiva con la única opción de conseguir un triunfo y a la espera de un resultado favorable en Pasto.

Con total de 16 jugadores, el Deportivo Cali se desplazó en la tarde del martes a territorio huilense, con el único objetivo de sumar tres puntos que le permitan mantener intactas las posibilidades de seguir en carrera por un cupo en la final de la Liga Postobón I.El Cali que ocupa la tercera posición del Cuadrangular A con 5 puntos, está obligado a ganar en Neiva y esperar un empate entre Deportivo Pasto y Tolima. Los nariñenses son líderes de la zona con 8 unidades y Tolima es segundo del grupo con 7. Una victoria pastusa les daría el tiquete a la gran final del primer semestre.Para el partido ante el Huila, el técnico Julio Comesaña tendrá variantes en la nómina con respecto a la que cayó por la mínima diferencia ante Deportes Tolima. Salen del equipo principal el volante Jefferson Murillo y el atacante Cristian Nazarit.El juvenil Yerson Candelo regresa como lateral por derecha, por su parte Félix Micolta pasará a la zona de volantes por sector diestro y el delantero uruguayo Gustavo Biscayzacú estará desde el pitazo inicial.Para el timonel ‘azucarero’, Deportivo Cali deberá salir en Neiva a realizar su trabajo sin pensar en lo que pueda pasar en Pasto. “Vamos a salir a buscar y ganar, correr los riesgos que hay que correr, así como lo hicimos en Ibagué. Este equipo nunca mete reversa ni renuncia a atacar”, dijo Comesaña.El Cali regresará a la capital vallecaucana el jueves en la mañana con la ilusión de mantener viva las esperanzas de la clasificación.Notas ‘azucareras’El delantero uruguayo Carlos Bueno, quien acaba de culminar su participación con San Lorenzo en el fútbol argentino, fue ofrecido al Deportivo Cali con miras a la próxima temporada.El atacante ‘charrúa’ que fue pieza importante en la campaña de San Lorenzo para su permanencia en la máxima categoría del balompié gaucho, le confirmó al espacio radial La Banda Deportiva de Antena 2 Cali, que existen acercamientos con su representante y personas cercanas al conjunto ‘verdiblanco’ para contemplar la posibilidad de venir a Colombia.Los derechos federativos y económicos del goleador uruguayo de 32 años pertenecen al Querétaro de México, aunque Bueno preciso que “en caso de alguna oferta en concreto no existiría inconveniente en facilitar su llegada a otra institución”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad