Deportivo Cali sacó un valioso empate en su visita a Millonarios en Liga Águila

Agosto 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali sacó un valioso empate en su visita a Millonarios en Liga Águila

Hárold Preciado marcó el único gol del Deportivo Cali ante Millonarios.

El Cali igualó el miércoles 1-1 ante Millonarios en El Campín. Aunque los verdes no lograron la victoria mostraron una mejor cara en Bogotá. Hárold Preciado volvió al gol.

El miércoles en Bogotá, el Deportivo Cali  tenía una difícil parada, porque no venía jugando bien y se enfrentaba ante un Millonarios que estaba obligado a ganar en su casa. 

Aunque el desarrollo del juego no fue fácil, los azucareros se repusieron a un tempranero gol de Michael Rangel y se terminaron llevando un empate a un tanto. El conjunto de Fernando el ‘Pecoso’ Castro no logró la victoria, pero levantó en el rendimiento futbolístico en Bogotá. 

Cuando el reloj apenas marcaba el minuto 7 de juego, el defensor verdiblanco Helibelton Palacios dejó pasar un balón en el área verde. El esférico fue a parar a los pies de Rafael Robayo, quien encaró, ganó la línea de fondo y le dio un pase al delantero azul Michael Rangel, que solamente lo empujó para poner en ventaja a los locales.

Ese gol fue un duro golpe para un Cali que salió al campo con tres volantes de marca en la mitad (Pérez, Guazá y Balanta) precisamente para tener el control del partido.

Después los verdes se fueron aproximando al arco de Nicolás Vikonis y finalmente la igualdad iba a llegar. A los 34, luego de un pase en profundidad de Jhon Lozano, Hárold Preciado (que minutos antes había estrellado la pelota en el horizontal) tomó el balón, se sacó hábilmente a Lewis Ochoa y remató de zurda de forma potente para marcar el 1-1.

El tanto le dio un nuevo aire a un Deportivo Cali que poco a poco fue creciendo en la cancha. 

[[nid:455605;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/home_54.jpg;full;{Con un tanto de Hárold Preciado los verdes sacaron un buen empate en Bogotá.Colprensa/ El País}]]

En la segunda mitad, el esférico pasó a ser de Millonarios, que urgido por la victoria apostó por irse con todo frente al arco de Ernesto Hernández.

 Pero los dirigidos por Ricardo Lunari no tuvieron claridad. En el medio el capitán del Cali, Andrés Pérez, empezó a manejar los hilos del partido. Quitó balones y generó varios contragolpes a partir de eso.

Los verdes, sin tener la posesión, empezaron a crear opciones. A los 66, Pérez remató de media distancia y salvó Vikonis. A los 68 un cabezazo de Guazá se fue ligeramente desviado y a los 73 Miguel Murillo tuvo la más clara, pero definió mal cuando estaba totalmente solo frente al guardameta local.

Millonarios con el balón quiso por pasajes abrir el campo y buscar alternativas por los costados, pero el empate terminó por ser un hecho. 

Con este resultado el Cali se coloca en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, y en la próxima fecha espera seguir ascendiendo en la parte futbolística para lograr un triunfo en casa frente a un necesitado  Cúcuta Deportivo.

Ficha técnicaEstadio: El Campín (Bogotá).Asistencia: 15.000 espectadores.Árbitro: Jorge Sierra. Millonarios: Nicolás Vikonis, Lewis Ochoa, Andrés Cadavid, Gabriel Díaz, Deiver Machado, David Silva, Sergio Villarreal, Rafael Robayo, Mayer Candelo, Michael Rangel y Maxi Núñez. Cambios: Agudelo por Ochoa (71) y Rendón por Silva (83). DT: Ricardo Lunari.  Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Jhon Lozano, Jeison Angulo, Kevin Balanta, Andrés Pérez, Juan Carlos Guazá, Andrés Roa, Miguel Murillo y Hárold Preciado. Cambios: Valencia por Guazá (79) y Pérez por Roa (88).DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro Goles: 1-0: Rangel (7). 1-1: Preciado (34).
En detalleEl miércoles se disputaron otros juegos  de la séptima fecha.  Alianza  venció 1-0 a Jaguares en casa y  Nacional empató 1-1 como visitante con Uniautónoma.El jueves Cúcuta recibe a Huila (6:00 p.m), Medellín a Pasto (8:00 p.m) y Chicó al Caldas (8:00 p.m).Esta fecha tiene cuatro juegos aplazados:  Envigado vs Junior, Águilas vs Patriotas, Cortuluá vs Santa Fe y Equidad vs Tolima
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad