Deportivo Cali: “Sabemos que no hay margen de error”, Luis Hurtado

Abril 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El arquero vallecaucano será titular en el crucial partido de Copa que sostendrá el Cali ante Racing.

[inline_video:kaltura:0_cu0bwz9g:11603041:null]

 

Luis Hurtado desplazó de la titular al experimentado uruguayo Ernesto Hernández.

Por lo menos en los últimos partidos esa ha sido la tendencia en el arco del Deportivo Cali, y este jueves en la noche no será la excepción en un juego crucial para los azucareros ante Racing, por Copa Libertadores.

El joven arquero vallecaucano se tiene fe y le tiene fe a su equipo para sacar los tres puntos en el estadio de Racing.

El Cali es consciente de que el partido de este jueves es definitivo si quiere seguir en Copa...

Sí, así lo calificamos nosotros; no tenemos margen de error, sabemos que nos jugamos la permanencia en la Copa Libertadores, sabemos que solo nos sirve la victoria. Personalmente sé que cada compañero lo toma como una final porque no habrá mañana en caso de una derrota; es un gran reto y con la ayuda de Dios vamos a sacar el resultado que necesitamos.

¿Un triunfo le puede devolver la credibilidad al hincha que ha visto caer al equipo en las últimas fechas?

Sí, yo creo que uno sumando de a tres puntos calma las aguas; me parece que ganando y jugando bien nosotros sumamos en tranquilidad y confianza, se trabaja mejor. Eso pasa con el hincha.

¿Cómo cree que espera Racing al Cali?

No sé, pero así como nosotros analizamos videos de ellos, ellos también estudiarán los movimientos del Cali. Lo importante es que hagamos nuestro trabajo, que se juegue bien y podamos lograr los tres puntos. 

¿Se ha resentido el equipo con las bajas de Borré y de Preciado?

La verdad, sí, porque son grandes jugadores, le aportan al grupo, son unas fieras adelante; pero también confío en mis compañeros, en Mateo (Casierra), en César (Amaya) y en 'Balantica' (Juan Andrés) que es otra fiera porque lo enfrento todos los días en los entrenamientos. Quien juegue sé que va a aportarle mucho al equipo.

Ha venido jugando y ahora le toca un partido bravo ante Racing. ¿Cambia en algo jugar en Buenos Aires?

No, lo importante es estar tranquilo, tener mucha fe; sé que hay ansiedad también, pero hay que disfrutar este momento y agradecerle a Dios estas oportunidades y bendiciones que me viene dando. Estoy tranquilo en ese aspecto.

¿Está en su mejor momento?

Estoy bien, es un don que Dios me ha dado, pero eso también se trabaja todos los días gracias al tiempo que le dedicamos con el ‘profe’ Eduardo Niño y los demás compañeros.

La FichaEstadio: Presidente PerónCapacidad: 51.000 espectadoresHora: 7:45 p.m.Árbitro: Heber LopesAsistentes: Marcelo van Gasse y y Kleber Lucio Gil (terna brasileña). Posibles formaciones Racing: Sebastián Saja, Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Germán Voboril, Óscar Romero, Federico Vismara, Ezequiel Videla, Diego Milito, Lisandro López y Gustavo Bou.  DT: Facundo Sava Deportivo Cali: Luis Hurtado, Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi, Germán Mera, John Lucumí, Andrés Pérez, Carlos Rentería, Kevin Balanta, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza y Mateo Casierra.  DT: Fernando Castro
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad