Deportivo Cali rompió un hechizo en Tunja

Deportivo Cali rompió un hechizo en Tunja

Febrero 09, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Deportivo Cali rompió un hechizo en Tunja

Deportivo Cali jugó un buen partido en Tunja, defendiendo bien cuando Chicó lo atacó y aprovechando con velocidad los espacios que el local le brindó en la zona posterior.

Pasaron seis años para que los azucareros vencieran nuevamente al Chicó en su patio. Con el 2-1 el Cali se mantiene arriba en la tabla.

Una notable actuación de Andrés 'Manga' Escobar y de Brayan Perea, sumado al sacrificio y empuje de los demás jugadores, le permitieron al Deportivo Cali ganar tres puntos de oro en la altura de Tunja con el 2-1 sobre Chicó.El estadio La Independencia no le traía buena suerte al onceno azucarero. De hecho su último triunfo allí, también por un 2-1, había sido en el 2007 con goles de Álvaro Domínguez y de Martín Cardetti.Pero el sábado en la noche el Cali se sacudió del amplio dominio que sobre él ha ejercido el Chicó en ese campo, y con base en la entrega y una gran actitud, logró por fin saborear una nueva victoria allí para mantenerse en el tope de la tabla de posiciones de la Liga Postobón I.La gran figura del partido fue 'Manga' Escobar. Lució imparable. Fue un dolor de cabeza para la zaga ajedrezada. Cada que los encaró los dejó en el camino, desbordando permanentemente por izquierda, pero también por la derecha cuando se fue a jugar a esa zona.'Manga' tuvo un socio de lujo: Brayan Perea. El delantero de la Sub 20 arrastró marcas, impuso su habilidad y generó muchas opciones en la puerta local.El 1-0 se da precisamente por una combinación Perea-Escobar. El primero desbordó por derecha, mandó un centro pasado que recepcionó el segundo, bajándola con el pecho y eludiendo a Bustos para definir luego de zurda para el 1-0 a los 8 minutos.A los 17 'Manga' volvió a hacer de las suyas por izquierda y mandó el balón atrás, pero Edixon Perea no pudo rematar bien con el arco a su disposición.En el segundo tiempo el Cali mantuvo el orden táctico y su gran disposición del medio hacia arriba. Así pudo aumentar la cuenta a los 54 minutos, pero el remate de Carlos Lizarazo dio en el horizontal.Chicó también tuvo sus aproximaciones con Juan Pérez y Johan Gualé, quienes carecieron de cabeza fría para definir en el arco de Faryd Mondragón.Sin embargo el Cali se volvió a montar en el marcador a los 68 minutos con un gol de Hárrison Mojica desde fuera del área, con aporte vital de Brayan Perea haciendo un movimiento de distracción que se comió todo el arquero Alejandro Niño.Con el 2-0 el Cali tocó el balón y tuvo más aproximaciones. Chicó descontó a los 82 con Deivis Oliveros y apretó en procura del empate, pero los azucareros defendieron con todo la ventaja.La victoria le permite al Cali llegar a seis puntos y de paso acabar con el hechizo de Tunja, en donde no ganaba hacía seis años. Frases "El Cali jugó con jerarquía, proponiendo como tiene que ser y sumando tres puntos muy importantes en una plaza difícil", Faryd Mondragón, arquero del Deportivo Cali. "El equipo jugó bien, aprovechó los espacios y generó muchas opciones de gol. Gracias a Dios se consiguen tres puntos vitales", Andrés Escobar, delantero del Deportivo Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad