El pais
SUSCRÍBETE

Deportivo Cali retornó a trabajos con nueva ilusión para el 2012

Con un total de 28 jugadores, Deportivo Cali inició labores de pretemporada bajo las órdenes del preparador físico argentino César Vaioli, para afrontar el inicio de la Liga Postobón de 2012. El técnico Rubén Darío Insúa estará arribando al país el próximo 8 de enero.

3 de enero de 2012 Por: El País.com.co

Con un total de 28 jugadores, Deportivo Cali inició labores de pretemporada bajo las órdenes del preparador físico argentino César Vaioli, para afrontar el inicio de la Liga Postobón de 2012. El técnico Rubén Darío Insúa estará arribando al país el próximo 8 de enero.

Con un total de 28 jugadores, Deportivo Cali inició labores de pretemporada bajo las órdenes del preparador físico argentino César Vaioli, para afrontar el inicio de la Liga Postobón de 2012. En un ambiente de incertidumbre por el actual momento administrativo y sin refuerzos definidos, la escuadra 'azucarera' reinició actividades durante la mañana del martes en su sede deportiva de Pance. La principal novedad en el primer entrenamiento fue la ausencia del técnico ‘gaucho’ Rubén Darío Insúa, quien llegará a finales de la presente semana a la ciudad, ya que por motivos personales debe permanecer unos días más en su país.Dentro de los citados a esta primera jornada de trabajos, se destacan nombres de jugadores que ya el profesor Insúa había descartado para el siguiente torneo, como los casos del atacante uruguayo Gustavo Biscayzacú y el panameño Yairo Yau. Ambos tienen contrato vigente con la institución 'azucarera' y ante la situación económica difícil del club, aún no se define si se marchan o se quedan. El volante bogotano Andrés Pérez, a quien se le cumplió contrato el pasado mes de diciembre, trabajó de forma normal con el resto del plantel ya que su deseo es permanecer en el equipo.El arquero Leandro Castellanos y el defensa Diego Peralta no llegaron a esta primera práctica debido a inconvenientes de conexión aérea, situación que retardó su regreso a Cali desde la ciudad de Cúcuta.Otro ausente fue Anthony Tapia, a quien se le venció su contrato y espera definir su futuro futbolistíco en próximas horas, por lo que está en duda su continuidad con los ‘verdiblancos’.El jugador Danny Aguilar, quien estaba a préstamo en Atlético Nacional, se incorporó a labores con el Cali y se desconoce los motivos por los cuales Édgar Zapata, quien militó el torneo pasado con el conjunto 'verdolaga' de Antioquia, no se presentó al primer día de pretemporada en Pance. En departamento médico sigue adelantando trabajos de rehabilitación el defensa Luis Calderón, quien sufrió un esguince de rodilla y tras ser sometido a cirugía estará algunos meses alejado de las canchas.La actividad de la Liga Postobón iniciará en la primera semana de febrero.La siguiente es la lista de jugadores que estuvieron en la primera jornada de pretemporada con Deportivo Cali:Arqueros:John MenesesJaiber CardonaDefensas:Germán MeraLuis PayaresCamilo CeballosHarold GómezJaír IglesiasHelibelton PalaciosHéctor QuiñónezJefferson MurilloDanny AguilarAndrés BurgosLus Calderón – en departamento médicoVolantes:Yairo YauGabriel FernándezAndrés PérezGustavo CuéllarCarlos David LizarazoYerson CandeloDaniel GiraldoAlex ViverosBrayan AnguloDelanteros:César AmayaCristian LassoBrayan PereaGustavo BiscayzacúHarold ReinaJunior Murillo

AHORA EN Deportes