Deportivo Cali retoma el sueño internacional

Julio 13, 2017 - 08:03 a.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali junior

Imagen de un compromiso entre Deportivo Cali y Junior de Barranquilla, juego de la jornada 14 de la Liga Águila I-2017.

Jorge Orozco / El País

Deportivo Cali retoma su camino en la Copa Suramericana. Esta vez, en segunda ronda ante Junior de Barranquilla, duelo que se disputará esta noche en el estadio azucarero.

A las 7:45 p.m. se dará inicio al que promete ser un atractivo partido, en el que las dos escuadras esperan iniciar con pie derecho uno de sus principales objetivos del segundo semestre.

Por los lados del Cali, se mantiene el entusiasmo: vienen de golear en la Liga y los refuerzos dejaron buenas impresiones en su debut.
Al frente tendrán un rival de peso, que se ha reforzado para ser protagonista en las competencias que afrontarán.

El partido de vuelta se jugará en el Metropolitano de Barranquilla, el 3 de agosto, a las 7:45 p.m.

Las novedades

Cali recuperará a dos caras importantes: Fabián Sambueza y Danny Rosero.

La presencia de ambos jugadores fortalecería el ataque y la defensa, que contrastaron en el último partido. Cali padeció el juego áereo sin el central y a pesar del buen rendimiento de César Amaya por derecha, ‘El Chino’ sigue siendo la primera opción por esa banda.

Igualmente, regresaría a los convocados Andrés F. Roa y se mantendrían en la titular los refuerzos Ricardo Jerez y Alex Castro.

Expectativa en la hinchada

Después de no alcanzar el objetivo en la final del torneo pasado, las expectativas de la hinchada están puestas en el torneo internacional, un título que le ha sido esquivo al club.

Además, se abrirán las tribunas populares de sur y norte, lo que pone de nuevo los ojos sobre el comportamiento de los hinchas.
Con mayor presencia de autoridad y la exigencia de la cédula a todos los asistentes se espera alejar a los violentos del escenario.

Un rival de renombre

Tras la eliminación prematura de la Liga Águila I y el traspiés en la Copa Libertadores, Junior de Barranquilla retumbó el mercado de pases y trajo los refuerzos de más renombre en el rentado local.

Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, los más sonados, ya demostraron en el primer partido de la Liga lo que será el fútbol del club barranquillero en esta temporada.

No hay duda que será un rival al que habrá que enfrentar con especial orden para bloquear su ofensiva letal.

Ficha técnica

Estadio :Deportivo Cali
Capacidad: 25.000 espectadores
Árbitro: Néstor Pitana (Arg).

Posibles formaciones
Deportivo Cali: Ricardo Jerez; Luis M. Orejuela, Juan S. Quintero, Danny Rosero, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Alex Castro; Jefferson Duque.
Técnico: Héctor Cárdenas.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Deivy Balanta, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera; Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.
Técnico: Julio Comesaña.

El argentino Néstor Moiraghi, nueva contratación del club verdiblanco, no podrá hacer parte de la nómina para este duelo, porque se recupera de una fatiga muscular.

Didier Delgado, lateral izquierdo proveniente de Deportes Tolima, fue confirmado como nuevo refuerzo azucarero y estará por tres temporadas con el equipo.

Darwin Andrade se convirtió en el último refuerzo del Deportivo Cali para este seguno semestre.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad