DEPORTES

Deportivo Cali rescató un punto sobre el final ante el Atlético Huila

Julio 16, 2017 - 06:42 p.m. Por:
Redacción de El País
Cali Huila Liga Águila

Un gol agónico de Didier Delgado le dio al Cali la igualdad (2-2) ante el Huila en Neiva. Los verdes estuvieron dos veces en desventaja por errores defensivos.

La Nación / Especial para El País

Didier Delgado, lateral que debutaba este domingo con la casaca verde, le salvó la papeleta al Deportivo Cali frente al Huila en Neiva. Al minuto 87, tras un centro quirúrgico del argentino Fabián Sambueza, el espigado defensor remató de derecha en el área y puso el 2-2 definitivo, en un partido pasado por un calor infernal.

¿Lo positivo? Sin duda, el punto conseguido por el equipo de Héctor Cárdenas, que a pesar de los errores defensivos —que se vienen repitiendo juego a juego— cuenta arriba con jugadores que eventualmente marcan diferencia. Ya son cuatro las unidades que los verdes tienen en la tabla. 

Nómina con variantes

Muchos cambios presentó Cali en Neiva con respecto al juego del jueves ante Junior por la Suramericana. Delgado reemplazó por el costado derecho de la defensa a Orejuela, y Lucumí hizo lo propio con Quintero. En el medio, actuaron Daniel Giraldo, Cristian Rivera, Andrés Roa y Máyer Candelo; y arriba jugó como punta de lanza Miguel Murillo.

El primer tiempo fue discreto. De hecho, los azucareros se vieron en desventaja a los 16 minutos, cuando Palomino aprovechó una falla en la defensa caleña para decretar a comodidad el 1-0. Rápida fue la reacción visitante, que igualó a los 23 con tanto de Murillo, de impecable definición tras uno de esos pases que solo saben hacer mágicos como Máyer Candelo. 

Pero la alegría duro poco. De nuevo la zaga verde se equivocó, esta vez en salida, y el árbitro sancionó tiro penal tras una falta en el área de Rivera.

Al frente del cobro se puso Sergio Almirón, que no perdonó y decretó el 2-1 con un certero cobro. En total, son ocho goles en los últimos cuatro partidos los que han encajado los verdiblancos (Cúcuta le marcó tres, Envigado y Huila, dos, y Junior le hizo uno), lo que arroja un promedio de dos tantos recibidos por juego.

Los cambios ayudaron

En la parte complementaria, Cali se vio mejor, e impulsado por los cambios (ingresaron Benedetti, Orejuela y Castro), empezó a acercarse con peligro al arco del Atlético Huila. El disparo más claro, antes del empate, fue el de Benedetti, que estrelló un balón en el larguero tras un potente remate de media distancia.

A pocos minutos del final, llegó el gol salvador de Delgado, que se dio gracias al bello centro del gaucho Fabián Sambueza.

Empate valioso para los caleños, que tendrán que seguir evaluando y analizando los errores que se comenten en la defensa, porque demostrado está que los rivales no perdonan cuando se les dan ese tipo de ventajas.

La ficha
Estadio:
Plazas Alcid.
Asistencia: 4000 espectadores.
Árbitro: Lisandro Castillo.

Huila: Geovanny Banguera, Elvis Perlaza, Eddie Segura, Andrés Correa, Marvin Vallecilla, Ronaldo Tavera, Carlos Robles, Jorge Ramos, Andrés Ricaurte, Sergio Almirón y Edinson Palomino.
Cambios: Duarte por Almirón (65), Lemus por Ramos (89) y J. Lemus por Ricaurte (93).
Expulsado: Palomino (83).
DT: Néstor Craviotto.

Cali: Ricardo Jeréz, Didier Delgado, Danny Rosero, John Lucumí, Jeison Angulo, Daniel Giraldo, Cristian Rivera, Andrés Roa, Fabián Sambueza, Máyer Candelo y Miguel Ángel Murillo.
Cambios: Castro por Roa (60), Benedetti por Candelo (65) y Orejuela por Angulo (79).
DT: Héctor Cárdenas.

Goles: 1-0: Palomino (16). 1-1: Murillo (23). 2-1: Almirón (35). 2-2: Delgado (87).

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad